Platos de verano frescos y crudos que ofrecen los restaurantes como segundo/3

Y terminamos casi (solo queda una entrada mañana) esta serie que hemos ido contando durante los últimos ocho días, con nuevas ofertas de restaurantes como opción para segundo plato en esta temporada veraniega en Madrid. Aquí van, confiando en que le haya resultado interesante esta relación de nueve días de platyos veraniegos de todo tipo, y añadimos dónde aprender a hacer este tipo de platos, dónde comprar buena carne y con qué regarlo todo.

Matritum
c/Cava Alta, 17. Madrid. Teléfono: 91 365 82 37

Matritum es una pequeña gran joya ubicada en pleno barrio de La Latina, donde además de comerse de maravilla, se bebe de lujo. A su carta de verano acaban de llegar platos como este:

– Carpaccios: carpaccio de ternera ahumado con helado de albahaca

Mutsu
Plaza República del Ecuador, 2. Madrid. Tel. 91 345 95 93

Con 5 años de vida, su carta aúna la cocina japonesa -perfecta para comenzar la comida- y la china, con deliciosos segundos. Entre las propuestas japo, además de los sushis, destacan recetas como estas que pueden degustarse también en su recién estrenada terraza.

– Carpaccios: de lubina con ponzu y láminas de nabo daikon
– Ceviches: de lubina: de corvina
– Tartares: de atún rojo sobre cama de aguacate; de salmón con arroz trufado
– Tiraditos: de salmón con salsa nikkei

Taberneros
c/ Santiago, 9. Madrid. Tel. 91 542 21 60

Ubicada en pleno corazón del barrio de Los Austrias, esta moderna taberna con 17 años de vida tiene una estética castiza con una imponente bodega vista. La carta también es castiza y viajera o mejor dicho, tradicional con guiños a la cocina nipona, y es que su chef es japonés. Entre sus clásicos, un tataki de bonito del Norte que en temporada nunca falta en la comanda.

– Ceviches: de pollo; de salmón
– Tatakis: de bonito del Norte; de atún rojo
– Tiraditos: de corvina

Kitchen Club
c/Ballesta, 8. Madrid/General Pardiñas, 103. Madrid. Teléfono: 91 522 62 63

¿Aún no sabe hacer un cebiche o un clásico tartar? El curso de Raw Food de esta escuela de cocina es la solución perfecta y divertida, porque además de aprender a elegir, tratar, cuidar y potenciar el producto para conseguir sabores y texturas, los alumnos terminan la clase comiéndose el resultado. Quienes se apunten a este curso aprenderán a hacer: cebiche de langostinos, manzana y leche de tigre de melón cantaloup; cebiche caliente de corvina y chicharrón de chipirones; tiradito de salmón, quinoa pop, rocoto y ponzu; tartar de bonito con salmorejo de tomate de árbol y steak tartar aliñao en su tostá. Tiene una duración de 3 horas y media y su precio es de 70 €.

Solobuey
Mercamadrid. Mercado Central de Carnes, módulo 13. Madrid. Teléfono: 91 507 12 32
Para los carnívoros cocinillas, les proponemos hacer la compra en Solobuey, tanto por su calidad como por las facilidades que aporta su nueva web, ya que llevan los productos a casa en menos de 48h. Y hablando de ‘crudo’, tienen un delicioso Carpaccio de vaca Rubia gallega y nos cuentan hasta los secretos de cómo prepararlo para que quede perfecto, porque sí, también tienen asesoría… Si lo que queremos es hacer un tartar, lo mejor es decantarse por un Solomillo de ternera o de vaca vieja, eso ya depende del gusto de cada uno: la primera es tierna, rosada, de sabor suave y fácil de digerir; la segunda, roja oscuro, muy tierna y jugosa, ideal para las personas que no quieran comer mucha grasa y una autentica delicia para el paladar. ¿Cuchillo en mano?

Losada Vinos de Finca

Para acompañar estos platos en crudo, en la bodega berciana recomiendan Losada, su buque insignia, un mencía con 12 meses de crianza en barrica de roble francés con notable intensidad, sabroso, estructurado, persistente y de largo final mineral. Además, se puede comprar directamente en su web y recibirlo en casa.

Si quiere repasar o no ha leído los artículos anteriores, puede mirar en el calendario los últimos ocho días o las últimas entradas en la sección de restaurantes de este blog. Y mañana acabamos definitivamente con los últimos postres…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído