Platos fríos de cuchara y tenedor que ofrecen los restaurantes como entradas/3

Y con esta tercera entrega, que nos ocupará igualmente los próximos dos días para terminar el ciclo, concluimos con las entradas que ofrecen locales de restauración de la capital, con alguna opción fresquita para tomar en casa. Vamos a ello:

Matritum
c/Cava Alta, 17. Madrid. Teléfono: 91 365 82 37

Matritum es una pequeña gran joya ubicada en pleno madrileño barrio de La Latina, donde además de comerse de maravilla, se bebe de lujo. Acaba de estrenar carta de verano y no faltan las ensaladas, frescas, ligeras y siempre elaboradas con el mejor producto de temporada:

Ensaladas:de tomate corazón de buey de cultivo orgánico ecológico con tronco de bonito del Norte en escabeche: templada de rape “alangostado” con vinagreta de tomate

Mutsu
Plaza República del Ecuador, 2. Madrid. Tel. 91 345 95 93

Acaba de cumplir cinco años, y sentarse en una de sus mesas sigue siendo tan apetecible como el primer día, porque su carta japonesa es una explosión de sabores para el paladar; junto a ella, una selección de recetas clásicas de China con algún guiño a Tailandia e incluso chifa. Entre sus platos más frescos hay varias ensaladas y para disfrutarlas, nada como su agradable terraza.

– Ensaladas: de wakame; poke de salmón,Thai (lechugas mezclum, aguacate, frutas y vinagreta)

Shanghai mama
c/Infanta Mercedes, 62. Madrid. Teléfono: 91 041 87 28/ c/Arturo Soria, 51. Madrid. Teléfono: 91 831 01 49/ Avenida del Camino de Santiago, 1. Las Tablas. Teléfono: 918 31 02 07/ c/Clavel, 7, esquina Plaza de Pedro Zerolo. Teléfono: 91 283 50 59

Con cuatro locales revolucionando Madrid a golpe de palillo, la carta tiene una máxima común: ofrecer la gastronomía china de hoy y siempre, la que se come en las calles de Shanghái pero con productos de calidad y en gran parte, materia prima española. Su carta de verano se aligera con propuestas como:

Ensaladas: de aguacate con frutas de temporada: de verduras de temporada al vapor en salsa vinagreta con sésamo y soja

Taberneros
c/ Santiago, 9. Madrid. Tel. 91 542 21 60
Ubicada en pleno corazón del madrileño barrio de Los Austrias, esta moderna taberna con 17 años de vida tiene una carta castiza y viajera, con sabrosas recetas pensadas para compartir y maridar con una espectacular carta de vinos donde los jereces mandan. Para empezar…

– Sopas frías: salmorejo cordobés con AOVE de hojiblanca; gazpacho de cerezas del Valle del Jerte
– Ensaladas: de calamarcitos fritos en salsa de miso y hojas verdes; de mozzarella, hinojo y remolacha

Y para acabar, algo que puede hacer tranquilamente en casa, tomarse un buen vino bien fresco, de Losada Vinos de Finca:

El Pájaro Rojo Roble es uno de los vinos más frescos de esta bodega berciana y nunca mejor dicho, porque fresco y recién sacado de una cubitera con hielo, está buenísimo. Se trata de un vino agradable, ‘fácil’ pero con un punto de complejidad que adquiere con un ligero paso de 4 meses por barricas nuevas de roble. Al igual que la mayoría de sus etiquetas, está elaborado con uva mencía, la que mejor expresa el terruño de El Bierzo. Se trata de una etiqueta divertida que no puede faltar en ninguna reunión de amigos, ya que su precio, 7,50 € en su web, lo convierte en el ‘¿qué llevo?’ perfecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído