Platos fríos de cuchara y tenedor que ofrecen los restaurantes como entradas/2

Continuando con las entradas que comenzamos el otro día, que ofrecen en esta época estival algunos restaurantes, descubrirá aquí nuevas sugerencias, en estos cuatro restaurantes de Madrid que hoy les traigo aquí. Mañana seguiremos con u oferta de platos principales y pasado con los postres que proponen para aliviar los calores. Veámoslo:

La Barra de Sandó
Plaza de Santo Domingo, 13. Tel. 91 559 49 31. Madrid

Es la propuesta más informal del restaurante Sandó, ubicada en la recepción del Hotel Santo Domingo, a pocos pasos de la Gran Vía madrileña, por lo que es perfecta para hacer una parada y reponer fuerzas con alguno de los suculentos pinchos de su recién estrenada carta de verano.

– Sopas frías: gazpacho de remolacha con queso de cabra
– Ensaladas: de anchoas del Cantábrico

La Malaje
c/Relatores, 20. Madrid. Tel. 91 081 30 31

Manuel Urbano
y Aarón Guerrero vuelcan todo su trabajo en este local de inconfundibles raíces andaluzas. Y como buen andaluz que es el chef, su carta de verano se llena de deliciosas ‘sopas’ frías.

– Sopas frías: gazpacho a la antigua sin triturar, salmorejo cordobés con bonito al natural, ajoblanco con manzana y sardina ahumada
– Ensaladas: ‘La Malaje’, con chicharrones de Cádiz, de melocotón aliñáo con anchoas

Los Galayos
c/Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28

Tras 124 años de buen hacer, este restaurante situado en plena Plaza Mayor es todo un referente entre aquellos que se decantan por una cocina donde los platos más tradicionales se adaptan al paso de los años. Sus especialidades, como el cochinillo o el cocido madrileño (que sí, lo tienen siempre), comparten protagonismo, con la llegada del buen tiempo, con recetas más frescas, perfectas para disfrutar en sus terrazas, donde también sirven el veraniego ‘Menú Esencia’…

– Sopas frías: gazpacho andaluz de tres tomates, salmorejo cordobés con hilos de jamón ibérico, huevo cocido y #AOVE
– Ensaladas: César con lechuga romana, tiras de pollo crujiente y parmesano; de tomates del huerto con cebolla de Fuentes, ventresca de atún, aliño de vinagre afrutado y #AOVE; burrata con tomate kumato, rúcula y aliño de pesto rojo; de la casa con lechugas variadas, rulo de queso de cabra gratinado, crujiente de bacon, pasas y almendras; mixta con lechuga, tomate Pata Negra, huevo, tronco de bonito y piparras; láminas de ventresca de bonito, pimientos rojos de cristal asados, pulpa de tomate y berros

Matcha House
c/ Infanta Mercedes, 62. Madrid. Tel. 91 57 00 579

Matcha House acerca la cultura milenaria de Japón a través de su gastronomía, caracterizada además por ser ideal para llevar una alimentación equilibrada -ya que es ligera, saludable y además muy sabrosa-. En definitiva, ¡perfecta siempre!, y más que nunca cuando hace calor….

Ensaladas: de wakame; de algas; de pollo teriyaki; de pollo crujiente; poke de atún; poke de salmón

Y mañana continuaremos con la oferta de platos principales para este verano de estos cuatro restaurantes madrileños…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído