Se presenta la nueva edición de la Guía Melendo del Champagne 2018-2019

La prestigiosa Guía Melendo se convierte en su tercera edición en referente en el sector sobre el champagne en español y se presenta con gran expectación en Madrid

Asi es. El otro día, más de cien invitados del sector del vino y la gastronomía acudieron a la tienda de vinos Lavinia en Madrid a la presentación de esta prestigiosa publicación dirigida por Jordi Melendo, que en solo tres ediciones se ha convertido en todo un referente para el sector, siendo la única guía sobre el champagne editada en español en el mundo.

La Guía Melendo del Champagne, de caracter bienal, ha contado con un plantel de cata de lujo formado por cerca de 30 catadores, entre los que se encuentran algunos de los más destacados y reconocidos sumilleres y profesionales del sector del vino de España. Entre ellos destacan Pedro Ballesteros, primer Master of Wine en España, Guillermo Cruz, sumiller del restaurante Mugaritz, que ha recibido numerosos galardones durante los últimos años y David Seijas, quien durante 13 años fue sumiller en El Bulli, entre otros locales.

En la Guía han participado un total de 103 productores de la afamada región francesa y se han catado alrededor de 500 marcas de champagne, de las cuales se han clasificado y referenciado un total de 432. Junto a los comentarios y valoraciones de cata, la Guía Melendo del Champagne 2018-2019 ofrece una información muy detallada de cada uno de los productores participantes y de sus zonas de procedencia: Montagne de Reims, Valle de la Marne, Côte des Blancs y Côte des Bar. Además, la publicación incluye diversos textos y anexos que recogen todo tipo de información sobre el champagne y de la región donde nace, en el norte de Francia, convirtiéndose así en una completa guía para conocer al detalle la zona de vinos más prestigiosa del mundo.

El prólogo del libro a sido a cargo de Josep Roca, del restaurante El Celler de Can Roca. El propietario de uno de los mejores restaurantes del mundo afirma: «Estoy convencido de que esta nueva edición de la Guía Melendo del Champagne hará crecer la pasión que muchos tenemos por este maravilloso vino, permitirá a otros poder conocerlo más a fondo, y a todos en conjunto darnos la oportunidad de tener una herramienta para poder elegir qué champagne vamos a disfrutar el próximo instante en el que queramos ser felices».

El libro está editado por Edicions i Propostes Culturals Andana.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído