El buen vivir de Juan Luis Recio

Príncipe de Viana Edición Rosa 2017, 91 puntos en la Guía Peñín

11.07.18 | 14:59. Archivado en Aceites y vinagres

Desde su lanzamiento, Príncipe de Viana Edición Rosa ha impresionado a la crítica como uno de los mejores rosados del mercado. Por ejemplo, la Guía Akatavinos lo seleccionaba entre los Tres Mejores Rosados de España, y la Guía del Vino Cotidiano lo colocaba en su exclusivo Cuadro de Honor. En 2017, el diario El País lo elegía entre los 10 Mejores Rosados de España por menos de 10 €. Y ahora ha recibido 91 puntos, una alta puntuación, en la Guía Peñín 2019.

Su secreto reside en sus uvas de garnacha tinta de un solo viñedo vendimiado a mano por la noche, con el fin de evitar los efectos de las altas temperaturas del día en las delicadas bayas. Asimismo, su cuidada elaboración prima la expresión de la fruta y la frescura. El resultado es un rosado especial cuya calidad y estilo son reconocidos, un año más, por expertos de la talla de Guía Peñín.

Elaborado exclusivamente con garnacha de la parcela San Nicolás, se ha llevado a cabo una vendimia nocturna y seleccionada, proveniente de viñedo cuyo manejo ha sido orientado exclusivamente a la producción de rosados, maximizando el equilibrio y potencia aromática de la uva. Se llevó a cabo la maceración prefermentativa durante 6 h a 4 ºC, en atmósfera inerte. Posteriormente, se extrajo únicamente el mosto de lágrima, mediante sangrado por gravedad, y la fermentación alcohólica se realizó a baja temperatura (13-14 ºC).

De color rosa satén con reflejos rosáceos pálidos, este Príncipe de Viana Edición Rosa 2017, acogido a la D.O. Navarra, goza de marcados y atractivos aromas frutales, destacando las fresas ácidas y ciertos toques florales, resultando a su paso por el paladar sutil, redondo y equilibrado, con un intenso retrogusto de frutas ácidas y cítricas, y una sensación final elegante y suave. Su PVP aproximado en tienda especializada es de 8 €.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930