El buen vivir de Juan Luis Recio

Finca Albret presenta sus dos vinos más frescos: El Alba Chardonnay y El Rocío Rosado

08.07.18 | 15:04. Archivado en Vinos

Finca Albret presentó esta primavera sus dos vinos más frescos, los primeros este año en demostrar lo que en Finca Albret siempre han sabido: que sólo el viñedo es el autor de sus vinos, su origen es la tierra que les marca. Se trata de El Alba Chardonnay, y El Rocío Rosado, acogidos a la D.O. Navarra. Veámoslos a continuación.

Para empezar, debemos saber que la añada 2017 fue una añada complicada por heladas y sequías que estos viñedos extraordinarios, y las manos expertas de quienes los cuidan, han sabido compensar para llevar a los amantes de los vinos de terruño todos los aromas de la chardonnay y la garnacha tinta de Finca Albret.
Además, la breve crianza sobre sus finas lías en barricas pequeñas de roble francés diferencia a este rosado y a este blanco de los demás, porque los dota de mayor complejidad aromática, de perfecta estructura en boca y, en definitiva, de la capacidad de acompañar platos de complejas y exquisitas elaboraciones.

El Alba Chardonnay 2017
toma su nombre en honor a los amaneceres sobre el viñedo de San Nicolás, en el que los vendimiadores pasan la noche cortando cuidadosamente los racimos a mano. Unos meses después, las mismas uvas dan un blanco fresco de delicada acidez y aromas intensos de fruta, flores de manzanilla y miel de romero. Su PVP aproximado es de 12 €.

El Rocío Rosado 2017
simboliza las gotas de agua que cubren las hojas de garnacha tinta de un único viñedo que Finca Albret dedica exclusivamente a la producción de este vino. Pasear por él al amanecer es perderse en los aromas frescos y vibrantes de la fruta y la naturaleza. Su PVP aproximado es de 8 €.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 21 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930