Finca Albret presenta sus dos vinos más frescos: El Alba Chardonnay y El Rocío Rosado

Finca Albret presentó esta primavera sus dos vinos más frescos, los primeros este año en demostrar lo que en Finca Albret siempre han sabido: que sólo el viñedo es el autor de sus vinos, su origen es la tierra que les marca. Se trata de El Alba Chardonnay, y El Rocío Rosado, acogidos a la D.O. Navarra. Veámoslos a continuación.

Para empezar, debemos saber que la añada 2017 fue una añada complicada por heladas y sequías que estos viñedos extraordinarios, y las manos expertas de quienes los cuidan, han sabido compensar para llevar a los amantes de los vinos de terruño todos los aromas de la chardonnay y la garnacha tinta de Finca Albret.
Además, la breve crianza sobre sus finas lías en barricas pequeñas de roble francés diferencia a este rosado y a este blanco de los demás, porque los dota de mayor complejidad aromática, de perfecta estructura en boca y, en definitiva, de la capacidad de acompañar platos de complejas y exquisitas elaboraciones.

El Alba Chardonnay 2017
toma su nombre en honor a los amaneceres sobre el viñedo de San Nicolás, en el que los vendimiadores pasan la noche cortando cuidadosamente los racimos a mano. Unos meses después, las mismas uvas dan un blanco fresco de delicada acidez y aromas intensos de fruta, flores de manzanilla y miel de romero. Su PVP aproximado es de 12 €.

El Rocío Rosado 2017
simboliza las gotas de agua que cubren las hojas de garnacha tinta de un único viñedo que Finca Albret dedica exclusivamente a la producción de este vino. Pasear por él al amanecer es perderse en los aromas frescos y vibrantes de la fruta y la naturaleza. Su PVP aproximado es de 8 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído