El buen vivir de Juan Luis Recio

Perelada Collection Rosé 2017, un vino de colección y delicada frescura

06.07.18 | 14:30. Archivado en Vinos

Nada menos que unas piezas escogidas del Museo del Vidrio de Perelada son la fuente de inspiración de esta gama que integran dos vinos, un rosado y un blanco. Le hablaré en concreto del Perelada Collection Rosé , que encuentra su inspiración en el mundo del perfume, concretamente en las mejores piezas de vidrio que se pueden ver en el Museo del Vidrio que alberga el Castillo de Perelada. Así lo refleja su etiqueta, que se ilustra con la imagen de una serie de antiguos y delicados frascos de cristal españoles, ingleses, franceses, etc. que contenían los aromas más preciados en su época.

Nacido en el Empordá, Perelada Collection Rosé 2017 es un vino joven que está elaborado con uvas de las variedades cabernet sauvignon (95%) y garnatxa (5%). Su fermentación del mosto flor a temperatura controlada de 15 ºC nos permite disfrutar de un vino de color rojo frambuesa, con aroma de frutos rojos acompañado con finas notas vegetales. En boca es fresco, redondo, envolvente y con un postgusto muy aromático. Tiene un final perfumado, expresivo, persistente y con sensaciones frutales.

Perelada Collection Rosé 2017 es “un rosado estructurado, complejo y con personalidad, marcado por su alma ampurdanesa” como lo define Delfí Sanahuja, enólogo jefe de Perelada. Tiene un PVP recomendado de 8,95 €.

El Castillo de Perelada acoge una serie de colecciones extraordinarias que se encuentran entre las más significativas del país: pintura, libros, capiteles, monedas, cerámica, herramientas del mundo del vino, etc. Estos vinos son un homenaje a la Colección de Vidrio, que reúne piezas muy relevantes de diferentes épocas y de las mejores escuelas. Tiene más de 2.500 piezas de vidrio antiguo que recorren desde el Egipto faraónico hasta el siglo XIX.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 24 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930