Perelada Collection Rosé 2017, un vino de colección y delicada frescura

Nada menos que unas piezas escogidas del Museo del Vidrio de Perelada son la fuente de inspiración de esta gama que integran dos vinos, un rosado y un blanco. Le hablaré en concreto del Perelada Collection Rosé , que encuentra su inspiración en el mundo del perfume, concretamente en las mejores piezas de vidrio que se pueden ver en el Museo del Vidrio que alberga el Castillo de Perelada. Así lo refleja su etiqueta, que se ilustra con la imagen de una serie de antiguos y delicados frascos de cristal españoles, ingleses, franceses, etc. que contenían los aromas más preciados en su época.

Nacido en el Empordá, Perelada Collection Rosé 2017 es un vino joven que está elaborado con uvas de las variedades cabernet sauvignon (95%) y garnatxa (5%). Su fermentación del mosto flor a temperatura controlada de 15 ºC nos permite disfrutar de un vino de color rojo frambuesa, con aroma de frutos rojos acompañado con finas notas vegetales. En boca es fresco, redondo, envolvente y con un postgusto muy aromático. Tiene un final perfumado, expresivo, persistente y con sensaciones frutales.

Perelada Collection Rosé 2017 es “un rosado estructurado, complejo y con personalidad, marcado por su alma ampurdanesa” como lo define Delfí Sanahuja, enólogo jefe de Perelada. Tiene un PVP recomendado de 8,95 €.

El Castillo de Perelada acoge una serie de colecciones extraordinarias que se encuentran entre las más significativas del país: pintura, libros, capiteles, monedas, cerámica, herramientas del mundo del vino, etc. Estos vinos son un homenaje a la Colección de Vidrio, que reúne piezas muy relevantes de diferentes épocas y de las mejores escuelas. Tiene más de 2.500 piezas de vidrio antiguo que recorren desde el Egipto faraónico hasta el siglo XIX.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído