El buen vivir de Juan Luis Recio

La exclusiva terraza de Aduana celebra su primer verano con nueva carta

01.07.18 | 15:16. Archivado en Restaurantes

Un viaje por distintas culturas culinarias y los mejores productos de temporada es lo que nos ofrece esta terraza situada en el centro de Madrid, exactamente en la séptima planta del Hotel Gran Meliá Fénix.

Con impresionantes vistas a la Plaza de Colón, Aduana, espacio del que ya les hablé en su día, da la bienvenida a su primer solsticio de verano con la renovación de su carta. El restaurante madrileño ha diseñado una nueva combinación de sabores y sensaciones en un claro guiño a todas las nacionalidades que visitan el lujoso Hotel Gran Meliá Fénix. La nueva carta propone un recorrido por exquisitos frutos del mar entre los que destacan el caviar de esturión, el centollo o los raviolis de langosta.Asimismo, incorpora musts del verano como una sopa fría de tomate y albahaca o un arroz meloso de bogavante.

Aduana cuenta con un íntimo y exclusivo lounge y una magnífica terraza con privilegiadas vistas panorámicas al Paseo de Recoletos, la Plaza de Colón y la Biblioteca Nacional. Un placer para disfrutar del mediodía y de las noches de verano.

Abierto en septiembre del año pasado y alzado sobre unas espectaculares vistas, la nueva propuesta gastronómica es una aventura En Alta Mar que grita ¡Tierra a la vista! y finaliza con un Dulce Descubrimiento. Una combinación de sabores y sensaciones para deleitar.

Ubicado en la séptima planta del hotel de lujo Gran Meliá Fénix, su nuevo chef ejecutivo, Marcos Carrero, ha sido reconocido este año con el premio a la mejor tapa en el certamen Hotel Tapa Tour 2018. Más de una veintena de hoteles cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo de Madrid y Barcelona han participado en la última edición. Con Carrero en los fogones, Aduana mantiene sus aires mediterráneos y continúa celebrando un encuentro entre dos mundos con ingredientes exóticos. "Hemos diseñado una experiencia para satisfacer a nuestros clientes. Ofreciendo productos clásicos y reconocidos, mezclando sabores y recetas totalmente nuevas, hacemos más interesante el resultado final… más intenso y más divertido…” dice el nuevo líder de la cocina, Marcos.

La nueva carta del restaurante propone el Comienzo de la aventura, un recorrido por exquisitos frutos del mar entre los que destacan el caviar de esturión, el centollo, los carabineros, el salmón en tartar y los raviolis de langosta. Asimismo, incorpora refrescantes ensaladas y otros platos estacionales como la sopa fría de tomate y albahaca, una degustación de croquetas y un bowl de verduras salteadas con huevo campero que “son los imprescindibles para comenzar compartiendo”, en palabras de Marcos.

El diseño de los nuevos platos fuertes arranca En Alta Mar con creaciones como el pulpo Salteado con boniato y aceite de sésamo, que unifica las tradiciones peninsulares con otras del nuevo mundo. El reemplazo de la patata de siempre por la dulce, la típica sudamericana - más ligera y sana - y el uso de aceite de ajonjolí – empleado en la cocina asiática - en lugar de aceite de oliva virgen extra, hacen de él una opción a elegir perfecta para sentir el sabor del mar y la mezcla de culturas. Otra novedad marinera de su cocina es un arroz meloso de bogavante tradicional con sofrito de verduras y una lubina a la parrilla con verduras en escabeche ligero. Y permanece en su menú, la internacional Causa Limeña de atún rojo con salsa huancaína.

¡Tierra a la Vista!... la mayor tanda de creaciones del equipo de cocina la configuran cinco platos para carnívoros que mantienen el exotismo gracias al uso de ingredientes asiáticos. Un ejemplo son la Luxury Burger de Kobe con queso gruyere, tomate caramelizado en soja y mayonesa de wasabi, y el teriyaki de pluma ibérica con echalote y manzana confitada. Para completar la propuesta de carnes del restaurante otros platos más tradicionales como las chuletas de cordero lechal con salsa de romero y verduras asadas, la pularda rellena de gambas acompañada de arroz salvaje con salsa de almendra y coco, y el solomillo de ternera con foie, pastel de patata, queso Grana Padano y salsa de trufa.

Aduana garantiza al final un Dulce Descubrimiento. Sofisticados postres como la piña con flor de Jamaica en un bizcocho de pistacho y sorbete de mango, o el mojito de caña, limón y hierbabuena. Para gourmands, el establecimiento recomienda el Cheesecake Crumble de dulce de leche, fresas y espuma de queso o el exquisito chocolate de corazón fluido.

“La inspiración de la nueva carta viene dada por las preferencias mostradas a lo largo de los años por nuestros clientes nacionales e internacionales. Hemos querido aunar mar y tierra en experiencias de las diversas nacionalidades que albergamos en el hotel, adaptándolos a todos los paladares”, asegura el nuevo chef ejecutivo Marcos Carrero.

Aduana
es la estrella de la remodelación del Hotel Gran Meliá Fénix llevada a cabo por el Estudio de Arquitectura de Álvaro Sans, que ha conservado el elegante estilo inglés que forma parte de su personalidad desde hace décadas, mientras acomodaba la decoración a las nuevas tendencias de claridad y frescura que marcan hoteles como el Gran Meliá Roma y Gran Meliá Palacio de los Duques. En el restaurante se han cuidado los detalles al máximo para favorecer esa experiencia exclusiva. Como en sus originales vajillas donde el elemento decorativo se funde el plato creado. La propuesta incluye un ambiente íntimo de atención personalizada. Aduana cuenta con un comedor de tan solo 22 plazas al que se une una terraza diseñada para otras 18 personas. Situado en el punto simbólico en el que termina el Madrid turístico (Recoletos) y comienza el de negocios (Castellana), su posición elevada le permite dominar ambos mundos. Las privilegiadas vistas a la Plaza de Colón, el Paseo de Recoletos y la Biblioteca Nacional son un espectáculo de día y -muy especialmente- de noche, cuando las luces de la ciudad transforman e iluminan el paisaje.

Los horarios de Aduana son de 13:30 horas a 16 horas al mediodía y de 20:30 horas a 23 horas por las noches. El precio medio ronda los 45/50 euros.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 21 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930