Más ideas para este verano: Umami, una escuela de sabor en Gijón y dos sidras asturianas

Para finalizar con nuestro recogido costero de los dos últimos días les ofrecemos hoy información sobre un espacio muy especial, con un nombre de moda, el secto sabor, Umami, y un par de sidras asturianas. Vayamos a ello:

* Umami
c/Rufo García Rendueles, 8. Gijón. Teléfono: 695 402 646

Este espacio para el ocio gastronómico permite disfrutar de la cocina de mil y una formas: clases, afterworks, catas, degustaciones, showcookings e incluso un aula de coctelería por la que pasan algunos de los más reputados barmen del panorama nacional… Y, además, con sus vistas al mar, es muy adecuado para preparar cualquier tipo de celebración, como por ejemplo, el cumpleaños más especial: imagina reunir a tu grupo de amigos, realizar un curso de cocina hecho a medida y disfrutar de lo que habéis cocinado en su precioso espacio con vistas al mar. O incluso complementarlo con una fiesta privada y los mejores cócteles. O contratar a un chef como si de un restaurante pop-up se tratase. Solo hay que imaginarlo porque, nos aseguran, ellos lo hacen posible…

* Pomarina, la Mejor Sidra del Año

Un año más, en la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, se ha desvelado el secreto mejor guardado: cuáles son las sidras que podrán lucir orgullosas este año el título de Sidra Institucional (elegidas por un comité de expertos a través de una cata a ciegas). Y Pomarina no solo repite como Mejor Sidra del Año (o Sidra Institucional) en su categoría –Espumosa- sino que, además, este año hace “doblete” y su versión Natural Filtrada también se convierte en la Mejor Sidra de su categoría. Con lo que ambas son Sidras Institucionales de la DOP Sidra de Asturias.

* El Tercio de El Gaitero

Uno de las claves del éxito del Grupo El Gaitero es que siempre ha sabido combinar a la perfección tradición y modernidad. Gracias a ello, a sus sidras más conocidas se han ido sumando, poco a poco, otras más innovadoras e incluso pensadas para el consumo individual. Es el caso del Tercio de El Gaitero, un producto nuevo por fuera y también por dentro, ya que no solo su formato es novedoso sino que su interior contiene una sidra que han creado pensando, especialmente, en los gustos actuales. Está ideada para disfrutarla en copa de balón, con mucho hielo y una rodaja de manzana que potencie sus más tentadores matices. Algo así como si fuera un Gin&Tonic, tan fresco y chic, pero de manzana y con tan solo 5,5º. Aunque, aquellos que lo prefieran, pueden tomarla de una manera más casual: directamente de la botella gracias a su cómodo formato más pequeño que los envases habituales. El Tercio de El Gaitero,nos comentan que sabe a noches de calor, a grandes momentos compartidos y a buenas sensaciones, y es, sin duda, una de las apuestas más originales y divertidas de la marca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído