El buen vivir de Juan Luis Recio

¿Qué se cuece en la terraza gastronómica de Zielou?

16.06.18 | 15:18. Archivado en Restaurantes, Bares, qué lugares

De todo, al parecer, ya que hay un espacio que cambia cada hora y cada día en el ático de la estación de Chamartín donde podemos descubrir un formato distinto para tapear este verano en la terraza gastronómica de Zielou. Por ejemplo, los sábados, sumérgete en Xampán, una sesión de Ibiza en el centro de Madrid. Pero hay mucho más, como les contamos seguidamente.

Porque el verano es tiempo de compartir: charlas, risas, experiencias y, por supuesto…. comida.¡Qué aburrido probar un solo plato (o dos), cuando la carta pone a tu disposición más de 40 exquisitos bocados! En la terraza gastronómica de Zielou (ático de la estación de Chamartín) tienes la solución. Una original propuesta culinaria en la que participan todos los sentidos. Expliquemos cómo.

Elige un tamaño de tabla, los platos (en formato mini) que caben en ella –se presentan de seis en seis- y, a disfrutar de la gastronomía de los Maestro Brothers (Nicolás y Javier) y su cocina curiosa y sensorial. Si venís dos personas, y no tenéis mucho hambre, prueba la de 6 unidades; con tu pareja quizá te animes a la de 12 piezas; tres amig@s, pueden con 24 porciones… y así hasta las 46 unidades para grupos más grandes.

Y las propuestas en sí, como pueden ver a continuación resultan muy apetecibles en cinco apartados:

• Del huerto (mini verduras con crema de queso ahumado, gazpacho con toque afrutado, salmorejo con vermut añejo, crema de manzana verde con albahaca y queso…) Y mucho más hasta 10.
• El famoso poke (en mini): arroz con salmón fresco de Noruega y guacamole; ensalada César con pollo y parmesano de 36 meses de curación, ensaladilla rusa con ventresca de atún. Y sigue y sigue…
• Ceviches y tartares: de camarón, corvina, atún, buey…
• Parrilla: gambón, presa ibérica, miniburguer y otros sabores menos conocidos, que hay que probar.
• Internacional: gyozas, baos, tacos, quesadillas (y más), pero con un twist
• Cucuruchos: de jamón, salmón, solomillo…

Pero más allá de lo dicho, también habíamos comentado que cada día es distinto en esta terraza. Así que se preguntarán: ¿qué pasa los sábados? En Madrid no hay playa, pero sí oasis urbanos para escapar del calor del asfalto y disfrutar del verano. Desde las cinco de la tarde, hasta las tantas, sumérgete en el corazón de Ibiza: actuaciones, baile, picoteo, copas, puesta de sol con algunos de los edificios más representativos de Madrid como telón de fondo, cena, coctelería tiki y de autor, música, entretenimiento… En la sesión Xampán lo extraordinario sucede a cada momento. Deja abierta tu capacidad de sorpresa, porque la vas a necesitar.

La terraza es un impresionante espacio, de 850 m2 sobre el skyline financiero de Madrid. Se ha decorado en tonos tierra, óxido y madera para dar la bienvenida al sol y con la llegada de la noche se transforma, gracias a su iluminación. La interiorista Aurora Gámez ha sido la encargada de la creación de los ambientes: aperitivo, picoteo, chill-out, mesas altas para los cócteles, barra, espacio gastronómico, zona de cenas compartidas, reservados y área VIP.

En suma, como pueden ver, Zielou es restaurante, terraza y club. Su propuesta gastronómica, curiosa y sensorial, juega con los sentidos. El objetivo es transmitir sensaciones a través de la gastronomía. Cuenta con 800 m² cubiertos y 850 m² de terraza: el escenario perfecto para disfrutar del buen comer en cualquier momento del día. Un imprescindible de Madrid gracias a la cocina española viajada de los hermanos Nicolás y Javier Maestro. Abierto todos los días, desde las 12 horas. Los domingos, desde las 15 horas. Precio medio terraza: 22 €

Zielou
Ático de la Estación de Chamartín, s/n
28036 Madrid
Teléfono de información y reservas: 91 299 90 78
Página web: http://zielou.com/


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930