Quíbia 2017, el vino blanco de la bodega mallorquina Ánima Negra

Promete hacer «la rosca», ya que este año la bodega mallorquina Ànima Negra ha lanzado una nueva añada de este blanco tan personal que llega con novedades, como son el cambio de botella y el uso de tapón de rosca, posicionándose en la vanguardia de las nuevas tendencias de consumo.

Viñas viejas que miran al Mediterráneo, la influencia del viento marino y un respeto absoluto por lo que la tierra ofrece. Este es el resultado de este nuevo Quíbia de la bodega mallorquina Ànima Negra. Un blanco del año 2017 donde la mineralidad, la salinidad y la elegancia son sus características más destacadas.

Quíbia 2017 está elaborado con un 60% de uva de la variedad callet (variedad tinta autóctona de Mallorca), con un 30 % de uva premsal (variedad blanca de la isla) y un 10% de giró ros. Tres variedades para obtener como resultado un vino sorprendente y con mucha personalidad.

Respecto a su elaboración, cabe destacar que tras una vendimia manual en pequeñas cajas de 10 kg, la selección de las uvas fue también manual, uvas que fueron antes enfriadas en una cámara y sobre un lecho de nieve carbónica para evitar oxidaciones. La premsal se maceró en frío durante 10 horas. Después del prensado y desfangado en depósitos especiales, se sometió a una fermentación a baja temperatura y con levaduras propias de los viñedos de la bodega, lo que ha permitido ahondar más en la tipicidad del suelo y las distintas variedades utilizadas.

De la simbiosis irrepetible de un clima, una tierra y unas variedades autóctonas surge este vino particular y alejado de las tendencias actuales de elaboraciones impersonales. Esta combinación es la base de la filosofía propia en Ànima Negra, tanto en la forma de entender la viticultura como en el vino en sí mismo.

Quíbia 2017 es un vino amarillo pajizo con ribete verdoso. En nariz cuenta con recuerdos florales y a frutas blancas, expresivo, complejo y mineral. En boca es elegante, largo, untuoso, equilibrado y muy salino. ¡Un vino sorprendente en su fondo y también en su forma! Su PVP aproximado es de 14 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído