El buen vivir de Juan Luis Recio

Novedades en El Caldero, 45 años sirviendo cocina mediterránea murciana en el centro de Madrid

11.06.18 | 14:59. Archivado en Restaurantes

El restaurante El Caldero está situado en una de las zonas más castizas y culturales de Madrid, el Barrio de las Letras, en pleno centro de la capital. Inaugurado hace 45 años, este restaurante está especializado en cocina mediterránea y, sobre todo, murciana, destacando los arroces, pescados y verduras frescos de temporada que traen directamente del puerto de Cabo de Palos y de la Región de Murcia. pero aún con una historia tan larga y exitosa, a día de hoy muchas son las novedades que podemos encontrar en este restaurante y que aquí les desgranamos.

Para empezar, una nueva carta diseñada por el prestigioso asesor gastronómico Duco Dalenoord, en la que podemos encontrar un amplio surtido de elaboraciones murcianas, como el zarangollo murciano con gamba roja, la sepia a la plancha con sofrito de tomate y ajos tiernos y el pulpo asado al estilo murciano; y en la que no faltan algunos de sus platos estrella, como el arroz al caldero (uno de los 14 arroces que preparan cada día) y los famosos paparajotes, postre emblemático y reconocido mundialmente.

Otra de las novedades de El Caldero este año son los Guisos Murcianos de la Semana, con la que poder descubrir cada día un plato murciano de cuchara, que difícilmente encontraremos en otro restaurante madrileño, disponibles de lunes a viernes a mediodía, durante todo el año: guiso de trigo y legumbres con chato murciano, olla fresca con judías, arroz y morcilla de cebolla, guiso de cordero con alcaciles y pésoles (alcachfas y guisantes), potaje de espinacas con albóndigas de bacalao y gazpacho marinero.

Y hay también una oferta de nuevos pescados con una elaboración más de vanguardia, como el mújol y el pez limón, procedentes de las antiguas salinas de la Región de Murcia que han sido habilitadas como criaderos de pescado (por lo que el agua es más salada y el pescado más sabroso). O platos nuevos de de la huerta, como par de platos nuevos de la huerta como hinojo asado y caviar de berenjena, con vinagreta de hierbas y queso de cabra y las alcachofas y espinacas con uvas pasas, piñones y crema de patata al ajillo.

Aquí no acaba todo, ya que se cuenta ahora con una nueva decoración. El restaurante ha sido recientemente redecorado de la mano del Estudio Valisse de Murcia. La finalidad ha sido dotar de mayor luminosidad y amplitud al espacio y reflejar la cultura mediterránea con la utilización de materiales naturales y motivos mediterráneos, como papel pintado con cactus con paleras, una planta muy típica de Murcia, lámparas de mimbre o cortinas con telas de inspiración en lenguas mallorquinas.

Además, tres nuevos vinos se incorporan a la selección de los exclusivos de El Caldero: su propio vino, AV (Antonio Valero, en homenaje al fundador de El Caldero), un Monastrell 100/100 embotellado en exclusiva para el restaurante por Bodegas Casa Castillo (Jumilla, Murcia); SV (Sara Valero), de Bodegas Señorío de Barahonda, y La Chaparra, de Bodegas Casa Castillo.


El Caldero

c/ Huertas, 15
Madrid
Teléfono: 91 429 50 44
Página web: www.elcaldero.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 15 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930