El buen vivir de Juan Luis Recio

Barón de Ley Semidulce 2017, un vino blanco de aperitivo fresco y diferente

09.06.18 | 15:13. Archivado en Vinos

La bodega Barón de Ley, en su afán de innovar sus elaboraciones y en su gran defensa por los vinos blancos de Rioja, ha sacado al mercado un nuevo blanco, Barón de Ley Blanco Semidulce 2017 que hoy le presentamos aquí.

Se define como un blanco para disfrutar,siendo muy adecuado para el consumidor interesado en buscar nuevas sensaciones divertidas para el paladar, así como para aquél que se inicia en el mundo del vino. Un blanco fresco pero con volumen y muy placentero. Este Barón de Ley Blanco Semidulce 2017 está elaborado con 100% sauvignon blanc, buscando la elegancia y la riqueza aromática.

Y con iniciativas como esta, Barón de Ley ha encontrado un nuevo mundo por descubrir, un diferente estilo de vinos. Como se descubre en su cata, es un vino que se sale de los estereotipos de vinos de esta categoría que hasta el momento se han hecho en Rioja. Las sensaciones dulces no son las protagonistas, están invitadas, acompañando a la complejidad de aromas y sabores a hojas frescas (albahaca, hierbabuena, menta….).

Tras su vendimia manual, la elaboración se realiza en depósitos especiales que permiten un desfangado inicial más eficaz. La fermentación se realiza a una temperatura muy baja y se detiene con frío a -4 ºC, a fin de obtener un grado alcohólico de tan sólo 10,5 %/Vol. La idea es aportar simplemente la sencillez de lo no acabado, es la obra incompleta que se acaba convirtiendo en un vino diferente y singular.

Barón de Ley Blanco Semidulce 2017 es un vino de brillante color amarillo verdoso pálido. En nariz es sorprendente, expresivo, con aromas exóticos y hierbas aromáticas. En boca es vibrante, con una suave sensación de dulzor al principio y con un final fresco, aromático y sugerente. Un mundo de sabores que no empalagan, un vino perfecto para un aperitivo veraniego. Su PVP es de 8 euros.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 24 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930