Barón de Ley Semidulce 2017, un vino blanco de aperitivo fresco y diferente

La bodega Barón de Ley, en su afán de innovar sus elaboraciones y en su gran defensa por los vinos blancos de Rioja, ha sacado al mercado un nuevo blanco, Barón de Ley Blanco Semidulce 2017 que hoy le presentamos aquí.

Se define como un blanco para disfrutar,siendo muy adecuado para el consumidor interesado en buscar nuevas sensaciones divertidas para el paladar, así como para aquél que se inicia en el mundo del vino. Un blanco fresco pero con volumen y muy placentero. Este Barón de Ley Blanco Semidulce 2017 está elaborado con 100% sauvignon blanc, buscando la elegancia y la riqueza aromática.

Y con iniciativas como esta, Barón de Ley ha encontrado un nuevo mundo por descubrir, un diferente estilo de vinos. Como se descubre en su cata, es un vino que se sale de los estereotipos de vinos de esta categoría que hasta el momento se han hecho en Rioja. Las sensaciones dulces no son las protagonistas, están invitadas, acompañando a la complejidad de aromas y sabores a hojas frescas (albahaca, hierbabuena, menta….).

Tras su vendimia manual, la elaboración se realiza en depósitos especiales que permiten un desfangado inicial más eficaz. La fermentación se realiza a una temperatura muy baja y se detiene con frío a -4 ºC, a fin de obtener un grado alcohólico de tan sólo 10,5 %/Vol. La idea es aportar simplemente la sencillez de lo no acabado, es la obra incompleta que se acaba convirtiendo en un vino diferente y singular.

Barón de Ley Blanco Semidulce 2017 es un vino de brillante color amarillo verdoso pálido. En nariz es sorprendente, expresivo, con aromas exóticos y hierbas aromáticas. En boca es vibrante, con una suave sensación de dulzor al principio y con un final fresco, aromático y sugerente. Un mundo de sabores que no empalagan, un vino perfecto para un aperitivo veraniego. Su PVP es de 8 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído