Ginos incorpora a su carta una nueva masa de pizza 100% integral

Con un agradable sabor y una crujiente textura, la nueva masa de pizza elaborada con harina de trigo 100% integral, cuenta con un mayor contenido en minerales, vitaminas, proteínas y fibra, gracias a su grano de trigo entero no refinado. Por ello, tras un año y medio de desarrollo por parte del equipo de chefs de la marca, la nueva masa de pizza 100% de grano integral, se suma a las opciones de personalización A Modo Tuo de Ginos, en las que el cliente puede crear y elegir sus ingredientes favoritos y en las que también se incluyen dos variedades de pasta integral.

La novedad por tanto, interesante para los que buscan algo diferente y con más aportes nutrientes y en tendencia, es que Ginos, marca especializada en gastronomía italiana de Grupo Vips, ha incorporado una nueva masa de pizza 100% integral a su carta, convirtiéndose en pionera en introducir este demandado producto en el mercado. Así, después de realizar numerosas pruebas en cocinas y restaurantes de la marca, Ginos acaba de lanzar un producto con un agradable sabor de crujiente textura, que recuerda al pan típico artesanal “de pueblo”. La nueva masa de pizza 100% integral se incorpora dentro de la propuesta A modo Tuo de Ginos, donde cada persona puede elegir qué base o ingredientes lleva su pizza o cómo combinar pastas y salsas. Entre las opciones también hay dos tipos de pasta integral: raviolis rellenos de queso Castella, requesón y nueces, y tagliatelle, elaborados con harina integral de espelta.

Aparte de su agradable sabor, esta nueva masa, al estar elaborada con harina de trigo 100% integral, tiene la ventaja de mantener todos los nutrientes propios del cereal gracias a la conservación del grano entero, evitando el proceso de refinado de la harina blanca. La harina 100% integral tiene mayores beneficios como un mayor aporte de proteínas, minerales y vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico. También cuenta con un elevado contenido en fibra, lo que hace que resulte más saciante, favoreciendo una menor ingesta y ayudando
a una digestión más ligera.

En este sentido, cabe recordar que Ginos lleva apostando por la innovación desde su nacimiento en 1987,momento en el que logró extender entre la población la cocina italiana de calidad en España. La nueva masa de pizza 100% integral, según nos comunican, es un paso más de este compromiso de innovación de la marca, que busca ofrecer continuamente opciones variadas, artesanales y de calidad para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de sus clientes. Su equipo de chefs realiza una labor continua de búsqueda de nuevos
ingredientes y recetas, viajando y visitando las principales ferias de alimentación italiana y visitando todas las regiones italianas buscando la inspiración y siempre de la mano de los mejores proveedores italianos.

Ginos se caracteriza por su cocina italiana auténtica, en la que predomina el proceso artesanal en la elaboración de sus platos recién hechos, con sabores intensos gracias a sus técnicas de elaboración tradicionales. La cocina de Ginos recurre a la utilización de la pasta seca y fresca proveniente de Puglia, los quesos Pecorino, Parmiggiano, la Mozzarella 100% de leche de búfala o la Spianata utilizada en algunas de sus recetas de pizzas y pastas.

Ginos es una marca de restauración especializada en auténtica gastronomía italiana de calidad a un precio muy asequible. Se caracteriza por sus locales cálidos,acogedores e informales. Fue creada a finales de los años 80 por Grupo Vips y tiene en la actualidad presencia en 18 provincias españolas. Cuenta con un total de 115 establecimientos (84 en propiedad y 31 en modelo de franquicia) y se ha convertido en un indiscutible referente del sector. La carta de los restaurantes Ginos ofrece todo un viaje a través de Italia. Su amplia y variada oferta gastronómica está compuesta por platos artesanos y recetas de origen italiano: antipasti,ensaladas variadas, abundantes platos de pasta tradicional elaborada con sémola de trigo, pasta fresca o pasta rellena, pizzas hechas en el momento, sabrosos risottos y generosos platos de carne y pescado, sin olvidar postres como el clásico tiramisú italiano o su reputado Ciocolattisimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído