Otros dos vinos de autor de Gabriel Martínez de Crápula en la D.O. Jumilla

Decíamos ayer que habíamos hablado hace algún tiempo de los vinos que Gabriel Martínez hace en Jumilla y que ahora que se cumplendiez años del inicio del proyecto Crápula era un buen momento de retomar cómo iban evolucionando estos vinos. Recordemos que decía Gabriel entonces que «es un proyecto que nace con muchisíma ilusión, motivación, creatividad, pero también con muchísima humildad, de saber que las cosas se hacen despacio, pensando en el largo alcance, con las ideas claras de lo que se quiere conseguir, de su posicionamiento, de su carácter diferencial y sobre todo de cómo se quiere comunicar. El objetivo es claro, enfatizar y resaltar la variedad reina de la zona, la monastrell y de su terruño,extrayendo el maximo potencial. Vamos a por vinos de nuevo cuño, donde prime la fruta, la elegancia y sutileza».

Y por ello, claro, hablemos del resultado, de cómo son estos vinos en sus últimas añadas. Ayer hablábamos de Crápula White 2017 y Crápula Basado en hechos Reales Crianza 2015. Ahora, como prometimos, hablaremos de otros dos vinos recientes de la misma bodega: Crápula Gold 2017 y Crápula Soul 2014.

El Crápula Gold 2017 es un vino tinto elaborado con uvas monsatrell y syrah en iguales proporciones y tiene una media crianza (cinco meses en barricas de roble francés y americano). Muestra a la vista un bonito color rojo cereza brillante, prevaleciando en nariz laos aromas de frutas del bosque, en tanto que en boca es delicado, refrescante y fácil de beber, siendo muy adecuado, servido a unos 16 ºC como aperitivo, para compartir tapas o para degustar carnes blancas, asados, platos de cuchara, pescados grasos, arroces y pastas. Tiene una graduación alcohólica de 14 %/Vol. y su PVP aproximado en tienda es de 6,50 €.

Crápula Soul 2014 podemos decir que su nombre refleja su identidad, ya que es un vino cuidado, delicado y expresivo, elaborado con un coupage de monastrell (40 %), syrah (25 %), petit verdot (20 %) y cabernet sauvignon (15 %) que se ha envejecido durante 15 meses en barricas de roble francés. De agradable color rojo picota, desarrolla en nariz sucesivos aromas envolventes, que incluyen fruta madura, especias, notas lácteas, etc. como consecuencia del variado coupage utilizado en su elaboración y la crianza en roble. Sírvase a unos 17 ºC para acompañar embutidos, guisos y asados. Tiene una graduación alcohólica de 14 %/Vol. y su PVP aproximado en tienda es de 17 €.

Si prueba algunos de los vinos nuevos de Crápula, ya nos dirá qué le parecen…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído