El buen vivir de Juan Luis Recio

Tercer y último paso de la ruta croquetera. nuevas pistas y un sitio para aprender a hacerlas

27.05.18 | 15:08. Archivado en Restaurantes, Bares, qué lugares

Y finalizamos hoy la ruta croquetera que iniciamos hace dos días con otras tres nuevas pistas madrileñas y algo más, la posibilidad de que nos enseñen a hacerlas en un sitio muy especial. Vamos a ello:

* Matritum
c/ Cava Alta, 17. Madrid. Teléfono: 91 365 82 37
Las croquetas de Matritum siempre están en la comanda, porque no probarlas sería perderse uno de los clásicos de la carta que ganan más aún con uno de sus ‘maridajes inesperados’, que no vamos a desvelar, pero saben a Sur… Hay que probar en concreto sus croquetas de suquet de carabinero.

* Ponzano
c/Ponzano, 12. Madrid. Teléfono: 91 448 68 80
Situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí y de moda de Madrid, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina ‘de toda la vida’. Con un excelente producto de mercado y un precio realmente ajustado, lleva más de 30 años ofreciendo su buen hacer a la clientela que quiere comer como si lo hiciera en su propia casa. Y en casa, por lo menos en la nuestra, se comen croquetas como sus croquetitas caseras de jamón.

* Taberneros
c/Santiago, 9. Madrid. Teléfono: 91 542 21 60
Ubicada en pleno corazón del Madrid de los Austrias, esta taberna ilustrada con 17 años de vida tiene una estética castiza donde su imponente bodega vista tiene un gran protagonismo. La carta también es castiza a la par que viajera, y por supuesto, no faltan las croquetas, que son de cocina de aprovechamiento, porque los jueves en Taberneros se come cocido y sus croquetas caseras las hacen con su suculenta pringá.

* Kitchen Club
c/Ballesta, 8/Gral. Pardiñas, 103/Orense, 12. Madrid. Teléfono: 91 522 62 63
Entre los cursos de cocina de Kitchen Club también hay sitio para las croquetas. Y ya sabe, en esta escuela de cocina, luego uno se come el resultado, así que a revolver bien la masa… PVP: desde 70 €.En el curso Grandes clásicos españoles, con dos fechas disponibles, 7 o 30 de junio, no faltan las croquetas de jamón, huevo duro y cremoso de yema. Y en el de Cocina sana y rica del próximo 3 de julio incluyen un Dúo de croquetas de legumbre y cilantro con crema de yogur, mango y cebolla frita, porque ya se sabe que en la variedad está el gusto...


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930