¿Qué es la operación croqueta? Sea lo que sea, aquí hay para todos los gustos

Dentro de poco muchos irán en mayor medida a la playa, y los más atrevidos, harán allí la croqueta, pero, mientras tanto, ¿por que´no hacemos otra operación croqueta, que consiste en degustarlas en los sitios más clásicos, en los más originales, en los más innovadores? Ya sabemos que siempre se dice que donde se come una buena croqueta, se comerá bien en general… Se trata de un clásico entre los clásicos donde la bechamel es la clave y los ‘sabores’ pueden ser inagotables. Y es que las hay para todos los gustos, aunque para muchos la #croquetadejamón sigue siendo la reina de las tapas. veremos hoy y durante el fin de semana, algunos lugares donde degustar buenas croquetas que configuran toda una ruta croquetera. Empecemos:

* Bacira
c/Castillo, 16. Madrid. Teléfono: 91 553 44 89
Su cocina es la unión de Asia y el Mediterráneo, una fusión que se saborea en casi todos los platos y que no podía faltar en estas deliciosas croquetas recientemente incorporadas en carta, las croquetas de txangurro con curry rojo…

* Delirios
c/ Ramón y Cajal, 5. León. Teléfono: 987 237 699.
En octubre de 2017 se mudó al centro de la ciudad y el nuevo local cuenta con una gran sala y una acogedora barra muy adecuada para cumplir con la tradición leonesa de irse de tapas y cortos. En esta zona informal con una atractiva carta de picoteo, el chef Javier Rodriguez siempre tiene una ‘falsa croqueta’, que no es otra cosa que un huevo frito a baja temperatura, y empanado en panko con bechamel de nuez moscada. Además, ya en sala, entre los aperitivos de los menús degustación nunca falta una de estas especialidades, ahora ya de las de verdad, como sus croquetas de cocido y boletus.

* Desencaja
Paseo de la Habana, 84. Madrid. Teléfono: 91 457 56 68.
Iván Sáez propone una cocina clásica con toques de autor que puede saborearse a través de los cuatro menús sorpresa que ofrece o de una corta pero apetecible y representativa carta, donde no faltan las croquetas. Su buen hacer le ha llevado a conseguir un Sol en la edición 2018 de la Guía Repsol. Ahora ofrece sus croquetas artesanales de jamón.

Tras estos tres ejemplos, mañana seguiremos con nuevas ideas para conformar una ruta croquetera propia…

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído