El buen vivir de Juan Luis Recio

¿Qué es la operación croqueta? Sea lo que sea, aquí hay para todos los gustos

25.05.18 | 14:30. Archivado en Restaurantes, Cocina, Bares, qué lugares

Dentro de poco muchos irán en mayor medida a la playa, y los más atrevidos, harán allí la croqueta, pero, mientras tanto, ¿por que´no hacemos otra operación croqueta, que consiste en degustarlas en los sitios más clásicos, en los más originales, en los más innovadores? Ya sabemos que siempre se dice que donde se come una buena croqueta, se comerá bien en general… Se trata de un clásico entre los clásicos donde la bechamel es la clave y los ‘sabores’ pueden ser inagotables. Y es que las hay para todos los gustos, aunque para muchos la #croquetadejamón sigue siendo la reina de las tapas. veremos hoy y durante el fin de semana, algunos lugares donde degustar buenas croquetas que configuran toda una ruta croquetera. Empecemos:

* Bacira
c/Castillo, 16. Madrid. Teléfono: 91 553 44 89
Su cocina es la unión de Asia y el Mediterráneo, una fusión que se saborea en casi todos los platos y que no podía faltar en estas deliciosas croquetas recientemente incorporadas en carta, las croquetas de txangurro con curry rojo...

* Delirios
c/ Ramón y Cajal, 5. León. Teléfono: 987 237 699.
En octubre de 2017 se mudó al centro de la ciudad y el nuevo local cuenta con una gran sala y una acogedora barra muy adecuada para cumplir con la tradición leonesa de irse de tapas y cortos. En esta zona informal con una atractiva carta de picoteo, el chef Javier Rodriguez siempre tiene una ‘falsa croqueta’, que no es otra cosa que un huevo frito a baja temperatura, y empanado en panko con bechamel de nuez moscada. Además, ya en sala, entre los aperitivos de los menús degustación nunca falta una de estas especialidades, ahora ya de las de verdad, como sus croquetas de cocido y boletus.

* Desencaja
Paseo de la Habana, 84. Madrid. Teléfono: 91 457 56 68.
Iván Sáez propone una cocina clásica con toques de autor que puede saborearse a través de los cuatro menús sorpresa que ofrece o de una corta pero apetecible y representativa carta, donde no faltan las croquetas. Su buen hacer le ha llevado a conseguir un Sol en la edición 2018 de la Guía Repsol. Ahora ofrece sus croquetas artesanales de jamón.

Tras estos tres ejemplos, mañana seguiremos con nuevas ideas para conformar una ruta croquetera propia...

-


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930