El buen vivir de Juan Luis Recio

Flor de Vetus 2017, verdejo de altura

21.05.18 | 14:59. Archivado en Vinos

Bodegas Vetus presenta la nueva añada de su vino blanco Flor de Vetus 2017, elaborado con la variedad verdejo procedente de una zona única de Segovia, la más occidental de la Denominación de Origen Rueda. Es original, auténtico y puro verdejo para el que se han seleccionado pequeñas parcelas viejas que hacen que este vino sea una muestra de que se pueden crear verdejos singulares.

Bodegas Vetus busca con el vino Flor de Vetus 2017 dar otra visión de la variedad verdejo. Para conseguirlo, se ha ido hasta Segovia, la zona más septentrional de la Denominación de Origen Rueda. Allí ha encontrado parcelas de viñedos muy especiales con los que poder elaborar un vino de verdejo distinto, con personalidad. Estas viñas, distribuidas en microparcelas, están situadas a una altura en entre 820 y 910 metros, y esto hace que Flor de Vetus sea un vino verdejo que amplía las posibilidades de la variedad y que tanto el consumidor como la hostelería tenga una opción de vino de verdejo diferente. Su elegante presentación – con etiqueta termocrómica – permite disfrutarlo a la temperatura óptima (7 ºC) cuando la etiqueta cambia de color y se descubre una mariposa azul que muestra el estado perfecto de consumo.

Flor de Vetus 2017 es un vino fresco, con notas florales, ideal para disfrutar y descubrir sus excelentes peculiaridades con maridajes frescos y picnics al aire libre. Bodegas Vetus ha dedicado tiempo y cuidado en la viña para presentar un vino verdejo diferente con el que se consigue extraer la máxima expresión de la variedad verdejo. Su PVP es de 7 €.

Bodegas Vetus (D.O. Toro-D.O. Rueda), está ubicada en Villabuena del Puente y también elabora Flor de Vetus Toro, Vetus y Celsus, gracias a su finca de 20 hectáreas de tinta de Toro. Forma parte del Grupo de Bodegas Artevino, a la que también pertenecen Izadi y Orben, D.O.Ca. Rioja, y Finca Villacreces, D.O. Ribera del Duero.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930