El buen vivir de Juan Luis Recio

Del Old Fashioned al Negroni: ¿sabe cuál es el cóctel más popular del mundo?

19.05.18 | 15:23. Archivado en Cócteles, Bares, qué lugares

El pasado 13 de mayo fue el Día Mundial del Cóctel, y para celebrarlo han sido publicados una serie de descubrimientos sobre las bebidas que están de moda. Así, y de acuerdo con una encuesta realizada a los mejores bartenders del mundo, el Old Fashioned se ha consagrado como la bebida más popular y la que más se pide en los bares actualmente. Este cóctel, que solía ordenar James Bond en Thunderball, se elabora combinando azúcar con amargo de angostura, whisky bourbon, como el Bulleit Bourbon, y un twist de naranja. Tradicionalmente se sirve en un vaso corto llamado Old Fashioned, que le otorga el nombre al cóctel. Hoy día se está popularizando también sustituir el whiskey por un buen ron envejecido en barrica.

En segundo lugar, está el caballo negro italiano Negroni, elaborado con ginebra Tanqueray NºTEN, por ejemplo, vermut rojo, el aperitivo italiano Campari y que debe estar decorado con piel de naranja. Este sofisticado y agridulce cóctel, uno de mis favoritos, existe desde hace décadas y, sin embargo, es ahora también uno de los favoritos del momento.

Que bebidas vintage como el Old Fashioned y el Negroni estén de moda nuevamente, es parte de una revolución del cóctel que está sorprendiendo al mundo de las bebidas alcohólicas. Según el último informe de IWSR, mientras el volumen de consumo de cerveza cayó 1,8% en todo el mundo, y las ventas de vino cayeron 0,08%, la venta de bebidas espirituosas como la ginebra y el whisky están en alza. Y son los millennials los que lideran este fenómeno, pues casi el 90% de los que salen por la noche, prefieren beber cócteles.

Según Kaitlyn Stewart, ganadora de World Class Competition 2017, “El Old Fashioned y el Negroni han resistido el paso del tiempo pues, aunque hay innumerables variaciones, cuando se preparan perfectamente en cualquier bar del mundo, siempre saben exactamente cómo quieres".

Whisky Sour, Margarita y Moscow Mule son los siguientes en la lista de los 10 cócteles favoritos actualmente, que termina con el Espresso Martini, Daiquiri, Dry Martini, Tom Collins y Manhattan.

“Lo bueno de los cócteles clásicos es que no son demasiado complicados, y cualquiera puede prepararlos en casa. Simplemente debe abastecerse de productos de calidad como el whisky Johnnie Walker Black Label, vodka Ketel One, Ron Zacapa, o un whisky de malta única de calidad como el Talisker ¡Con esto ya tienes la mitad del éxito asegurado!", agrega Stewart.

"Encuestamos a los mejores bartenders del mundo, y es increíble ver como renace el gusto por estos cócteles atemporales", dice la experta en cócteles, Lauren Mote. "¡La revolución del cóctel ha llegado! Esperamos que te sientas inspirado y levantes con nosotros una copa para celebrar el día mundial del cóctel".

Diageo Reserve World Class, quien facilita la información, transforma las experiencias premium entorno a los destilados y la cultura del cóctel alrededor del mundo. Se trata de la mayor y la más reputada apuesta por la hostelería Premium impulsando la nueva generación de bartenders con talento y las últimas tendencias en mixología para llevarlas a los mejores locales del mundo. En esencia, es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran. Una plataforma que culmina con el anuncio del Bartender del Año de Diageo™. Lanzado en 2009, más de 20.000 bartenders se han inspirado y han recibido formación en el arte de la coctelería con los mejores destilados de Diageo Reserve.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930