El buen vivir de Juan Luis Recio

Dos albariños que llegan en primavera: Enxebre y Condes de Albarei 2017

12.05.18 | 15:17. Archivado en Vinos

Con la primavera, han llegado las nuevas añadas de dos albariños de la bodega Condes de Albarei, el primero, llamado igual que la bodega y buque insignia de los vinos elaborados en ella, es el Condes de Albarei 2017, que se elabora con las uvas de las parcelas situadas en el Valle del Salnés y a partir de mostos flor para extraer la mayor expresión aromática y gustativa de la uva albariño con el que se elabora.

Esta nueva añada se caracteriza por su intensidad aromática, destacando las notas de frutas de hueso y tropicales así como las notas de cítricos. Condes de Albarei 2017 posee una boca fresca, envolvente y aromática. El PVP aproximado de este vino es de 9 €.

Y también llega Enxebre 2017. Para empezar, sepamos que "típico, autóctono, tradicional", es lo que quiere decir la palabra gallega que da nombre a este vino y que refleja su espíritu, ya que está elaborado exclusivamente con uvas muy maduras procedentes de los viñedos más viejos, para lo que se sigue un antiguo método artesanal, donde los racimos enteros de viñas viejas maceran durante varios días en un ambiente carbónico natural, que potencia la excelencia de la uva albariño de la subzona del Salnés en la D.O. Rías Baixas.

A la vista presenta un color amarillo dorado, con reflejos verdosos, siendo en la fase olfativa intenso, desplegando aromas frutales (manzana, melocotón, piña) y de flores blancas. Su paso por el paladar muestra su personalidad, resultando a la vez fresco y complejo, con buen cuerpo y glicérico, siendo un agradable acompañante, servido a unos 10 ºC, de mariscos, pescados, quesos frescos, arroces y comida oriental. PVP aproximado: 12 €. Alcohol: 12,5 % Vol.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 21 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031