Dos albariños que llegan en primavera: Enxebre y Condes de Albarei 2017

Con la primavera, han llegado las nuevas añadas de dos albariños de la bodega Condes de Albarei, el primero, llamado igual que la bodega y buque insignia de los vinos elaborados en ella, es el Condes de Albarei 2017, que se elabora con las uvas de las parcelas situadas en el Valle del Salnés y a partir de mostos flor para extraer la mayor expresión aromática y gustativa de la uva albariño con el que se elabora.

Esta nueva añada se caracteriza por su intensidad aromática, destacando las notas de frutas de hueso y tropicales así como las notas de cítricos. Condes de Albarei 2017 posee una boca fresca, envolvente y aromática. El PVP aproximado de este vino es de 9 €.

Y también llega Enxebre 2017. Para empezar, sepamos que «típico, autóctono, tradicional», es lo que quiere decir la palabra gallega que da nombre a este vino y que refleja su espíritu, ya que está elaborado exclusivamente con uvas muy maduras procedentes de los viñedos más viejos, para lo que se sigue un antiguo método artesanal, donde los racimos enteros de viñas viejas maceran durante varios días en un ambiente carbónico natural, que potencia la excelencia de la uva albariño de la subzona del Salnés en la D.O. Rías Baixas.

A la vista presenta un color amarillo dorado, con reflejos verdosos, siendo en la fase olfativa intenso, desplegando aromas frutales (manzana, melocotón, piña) y de flores blancas. Su paso por el paladar muestra su personalidad, resultando a la vez fresco y complejo, con buen cuerpo y glicérico, siendo un agradable acompañante, servido a unos 10 ºC, de mariscos, pescados, quesos frescos, arroces y comida oriental. PVP aproximado: 12 €. Alcohol: 12,5 % Vol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído