El buen vivir de Juan Luis Recio

Mandarin Oriental, Barcelona y Pernod Ricard España abren un pop up de Employees Only en Banker’s Bar

12.04.18 | 14:59. Archivado en Cócteles, Bares, qué lugares

Tras el éxito de sus anteriores pop up, Mandarin Oriental Barcelona vuelve a sorprendernos esta vez de la mano de las marcas Prestige de Pernod Ricard España acercándonos los cócteles y el late night menú de uno de los mejores bares del mundo, Employees Only.

Y es que Mandarin Oriental Barcelona y la empresa líder en espirituosos Pernod Ricard, abren un pop up en el Banker’s Bar del hotel que verá modificado su aspecto y concepto habitual para recrear el cóctel bar y bistró americano por excelencia de Nueva York, Employees Only. Será del 19 de abril al 19 de mayo, un mes en el que se podrá disfrutar en el entorno del Banker’s Bar (un local maravilloso que tuve ocasión de visitar c asi en su inicio y que está dentro de los 20 locales para el libro Barcelona en 20 coctelerías que escribimos Alberto Gómez Font y yo mismo hace unos años), en el entrono, decíamos, de la excelencia de los cócteles y la fusión euroamericana de la cocina del que en 2015 fue considerado por la lista internacional “The World’s 50 Best Bars” el cuarto mejor bar del mundo. Tal es la notoriedad de este bar americano que se ha convertido en una de las Legends of the List of “The World’s 50 Best Bars”, título que se concede a los locales que han mantenido su excelencia a través de los años, y de las que consiguió ser número uno en 2016.

Y así, el ambiente del mítico Employees Only de Nueva York llega a la Ciudad Condal, arropado por la apariencia de un “speakeasy” Banker’s Bar que mutará una vez más de piel para convertirse en esta ocasión en un cóctel bar americano con influencias del viejo mundo, mucha madera, decoración art déco y un ambiente clandestino para recrear el auténtico Employees Only. La intención es recuperar la atmósfera acogedora e íntima del bar del West Willage neoyorquino, que jugando con una ambientación que despierta emociones consigue que el visitante viva una experiencia única en este espacio al que solo se accederá después de pasar por una entrada secreta.

Y allí se ofrecerán cócteles de autor de la mano de los auténticos bartenders del Employees Only. Pero no solo en apariencia se replicará Employees Only en Mandarin Oriental Barcelona, también sus apreciados cócteles y los clásicos de su late night menú estarán presentes. Maestros del arte de la coctelería y bajo la dirección de Eric Lincoln (Partner y Project Manager) los auténticos bartenders de Employees Only (Ulysses Vidal, Keith Larry, Milos Zica y Alejandro Ibáñez) elaboraran sus cuidadas mezclas en la barra del transmutado Banker’s Bar.

Licores de calidad, que en esta ocasión vendrán garantizados por un nombre de referencia en el sector de los espirituosos como es Pernod Ricard, se mezclarán en combinaciones ya clásicas como su especial Manhattan, el Amelia ,el Mata-Hari o el Ginger Smash. Para ello, Pernod Ricard pondrá a disposición de los barman una selección de sus mejores licores: Absolut Elyx, Plymouth Gin, Monkey 47, The Glenlivet, Havana Selección de Maestros, Tequila Avión y Chivas 18.

La experiencia la completa el late night menú a cargo de su chef americana Julia Jaksic, ya que uno de los elementos claves del éxito de Employees Only en Nueva York ha sido ofrecer también una cuidada propuesta gastronómica pensada especialmente para un late night menú. La base es cocina clásica americana pero matizada e influenciada por la tradición europea. La responsable de esa fusión es la chef americana de origen croata Julia Jaksic, jefe de cocina de Employees Only, que viajará a Barcelona para supervisar la oferta gastronómica del pop up en Banker’s Bar.

Grandes clásicos del local neoyorquino podrán disfrutarse en Mandarin Oriental Barcelona, como su steak tartar, los montaditos de tuétano o las patatas fritas waffle con paprika. No faltarán tampoco las tradicionales chuletas de cordero y bacon, o el sándwich con queso trufado fundido con patatas fritas al parmesano. Y el momento dulce para los más golosos llegará con unos apetitosos postres como el cheesecake de mascarpone y toffee, o la manzana asada “Tufahija” con nueces garrapiñadas y yogurt perfumado al clavo.

Employees Only en Mandarin Oriental Barcelona abrirá sus puertas el 19 de abril y podrá disfrutarse durante un mes. Su horario los martes y miércoles será de 19:30h a 01:00h. y de jueves a sábado de 19:30h a 03:00h.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 23 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930