El buen vivir de Juan Luis Recio

Los secretos de la cocina del cava: recetas para descubrir las cualidades gastronómicas del cava

09.04.18 | 14:59. Archivado en Libros, revistas, Cocina

Se trata de un libro que seguro que les va a resultar imprescindible si quiere conocer en profundidad las cualidades gastronómicas del cava. Y es que esta obra ofrece un gran número de recetas elaboradas con cava o bien que maridan especialmente bien con cava, propuestas además que provienen de grandes chefs españoles de renombre internacional como Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Jordi Cruz, Joan Roca, Carme Ruscalleda, los hermanos Torres u Óscar Velasco, así como de conocidos bartenders que han elaborado cócteles especialmente con cava, como Javier de las Muelas, Damià Mulà o Carlos Peñaranda.

Además muestra aspectos cómo los orígenes y el método tradicional más auténtico, las categorías, los tipos, su conservación o servicio, a cargo de Guillermo Cruz, que ganó el bombre de mejor sumiller de cava de España, o su vertiente nutricional, que está siendo cada vez más valorada por la Fundación Española de Nutrición.

Y es cierto que el cava es una de las bebidas más en auge actualmente. Una prueba es que en esta obra han colaborado chefs y bartenders de primera línea. Cuenta con un prólogo de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, y con una presentación de Pedro Bonet, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Cava. Y como colofón podemos decir, citando a Rafael Ansón que "no hay placer gastronómico con el que no armonice el cava".

Los secretos de la cocina del cava
VV.AA.
Edita: Planeta Gastro
ISBN 978-84-08-18275-7
Formato: 24 x 24 cm
Páginas: 450 pp.
PVP: 25,00 €


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 24 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30