El buen vivir de Juan Luis Recio

Comer es una historia: todo lo que usted no sabía (pero comía) está en este libro

08.04.18 | 15:10. Archivado en Libros, revistas, Cocina

Un apasionante paseo gastronómico escrito por Óscar Caballero que viene a ser un exhaustivo viaje a través de la historia de la gastronomía, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad, es lo que se reocge en esta obra, que responde a preguntas como: ¿Quién inventó las primeras conservas? ¿Cuándo surgió el primer restaurante? ¿Quién enseñó a Europa el uso del tenedor? ¿Cuándo se acuñó el término gastronomía y por qué? ¿Es la dieta mediterránea una creación americana? ¿Cocina fusión cinco siglos antes de que naciera el término?

Del primer chasquido del fuego hasta el pan sin gluten, este libro propone un menú transversal por la historia, como nunca había leído. Y es que Óscar Caballero es corresponsal gastronómico de Club de Gourmets en París desde 1981 y desde entonces también de temas culturales y espectáculos para La Vanguardia. En Leer publica su Carta de París cada mes. Es el único miembro extranjero de la asociación francesa de críticos gastronómicos
y de la Société des Gens de Lettres. Además es autor de una veintena de libros,entre ellos el primero publicado sobre El Bulli.

Óscar Caballero es uno de los grandes periodistas gastronómicos
mundiales. Es ponente habitual en los congresos gastronómicos más relevantes, y en este libro rebosa inteligencia, con un texto limpio, preciso y ameno que cautiva desde el principio, sorprende y hace reflexionar. Incluye innumerables referencias históricas y literarias, curiosidades y muchos dato.

Comer es una historia
de Óscar Caballero
Edita: Editorial Planeta
ISBN 978-84-08-18471-3
Formato: 14,5 x 23 cm
Páginas: 432 pp
Encuadernación: en rústica con solapas
PVP 18,95 €


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 24 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30