El buen vivir de Juan Luis Recio

Unas semillas tan sostenibles como aptas para veganos: Hemp Protein+

07.04.18 | 15:15. Archivado en Ciencia y Nutrición, Naturaleza, ecología

Linwoods lanza en España dos nuevas mezclas de semillas, Hemp Protein+, con un alto contenido en proteína vegetal, por lo que estas semillas son un suplemento recomendable para aquellos que quieren incorporar en su dieta proteína vegetal.

Hemp Protein + es el nombre de esta nueva incorporación en la familia de semillas Linwoods. Una mezcla de proteína de cáñamo y guisantes, junto con otros ingredientes como lino, chía o espinacas. Un suplemento que aporta proteína vegetal al organismo, con menos grasa saturada y menos colesterol. Y es que se ha demostrado que reemplazar las proteínas animales (derivadas) con alternativas vegetales no solo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y la diabetes, sino también a cuidar el planeta, frenar el cambio climático y hacer del mundo un lugar más sostenible, ya que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y supone un ahorro de agua considerable.

Este nuevo lanzamiento llega a España en un momento en el que las cifras favorecen las dietas de productos de origen vegetal. Un 6,3% de los adultos españoles,como yo mismo, se consideran flexitarianos, un 1,3% sigue una dieta vegetariana y un 0,2% se denomina vegano. Es decir, 3,6 millones de personas en España consumen proteína vegetal.

En este caso se trata de proteínas y semillas en una mezcla nutritiva de cáñamo y guisante con ingredientes de valor añadido. Todos los ingredientes son naturales, no tiene azúcar añadido y sí un alto contenido en de Omega 3, repleto de vitaminas y minerales, sin gluten y sin lactosa y libre de GMO.

Y también hay dos opciones para elegir. La primera opción, además de las proteínas de cáñamo y guisante, añade semillas de lino, de chía, brócoli en polvo y espinacas en polvo. En el otro caso incorporan cacao en polvo y remolacha en polvo, con lo que se obtiene con el cacao un alto contenido de flavonoles y antioxidantes y con la remolacha se ayuda a mejorar la resistencia física al incrementar el óxido nítrico en sangre, lo cual reduce la cantidad de oxígeno que se necesita para producir energía. También es una fuente importante de potasio y fibra.

La historia de Linwoods comenzó hace 50 años en Irlanda del Norte con una pequeña tienda de barrio propiedad de la familia Woods. Con los años, la compañía creció, incorporando un negocio de panadería y productos lácteos regentado por John, uno de los hijos de la familia Woods. En 1996, John pasó por un periodo en el que estuvo delicado de salud. Fue entonces cuando quedó fascinado al descubrir los beneficios que nos pueden aportar los alimentos. Durante su empeño por mejorar tanto su propia salud como la de sus familiares y amigos, descubrió el gran poder nutricional de las semillas de lino. Se dio cuenta de que era posible ofrecer una alimentación saludable y adecuada a la vez que accesible para todos. Y es así como nacieron las mezclas de Linwoods.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 24 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30