Otazu Premium Cuvée 2014: nueva añada de un vino de pago muy especial

La navarra Bodega Otazu, con Denominación de Origen Protegida Pago, acaba de presentar la última añada de su Otazu Premium Cuveé 2014, de la que se comercializarán 150.000 botellas, y que procede del resultado de la combinación de uvas cabernet sauvignon, tempranillo y merlot, todas procedentes de su viñedo propio.

Otazu Premium Cuveé 2014 es un vino tinto con aromas de fruta roja sobre fondos especiados y notas tostadas, que se sirve a una temperatura de entre 16 y 18 C, y es perfecto para acompañar embutidos, carnes rojas y de caza, quesos, risottos, pescados como el atún y ahumados, y chocolate negro.

Otazu Premium Cuvée 2014 está calificado con 90 puntos en la Guía Peñín y ha sido galardonado con medallas de oro en prestigiosos concursos y competiciones nacionales e internacionales, como la International Wine and Spirit Competition (2016), la CINVE 2016 (2012 Vintage) y la Mundus Vini 2016 (2012 Vintage).

Y la noticia es que Bodega Otazu lanza ahora su Premium Cuvée 2014, uno de los vinos de esta Denominación de Origen de Pago con mejor acogida por parte del público y que más galardones ha recibido. Entre ellos, prestigiosos premios internacionales y nacionales, como la medalla de oro en la International Wine and Spirit Competition (2016), en la CINVE 2016 (2012 Vintage), en la Mundus Vini 2016 (2012 Vintage) y en la 21 Berliner Wein Trophy 2017 (2013); reconocido como Best of Spain Top 100 @Prowein 2016 (2012 Vintage), y calificado con 90 puntos en la Guía Peñín.

Otazu Premium Cuvée 2014
pertenece a la Denominación de Origen Navarra. Es un vino tinto de color rojo cereza de capa profunda y ribete rojizo, con aromas de fruta roja, tipo cereza, sobre fondos especiados y sutiles notas tostadas. Tiene una nariz intensa y compleja en la que se aprecian el dominio de la fruta negra y notas de canela, nuez moscada y matices balsámicos. En boca es un vino amable, fresco y sedoso, de entrada golosa y con volumen, de tanino redondo y con un largo final en el que vuelven a aparecer los aromas.

Un 45% de uva cabernet sauvignon, un 38% de tempranillo y un 23% de merlot, todas procedentes de las hectáreas de viñedo propio, componen Otazu Premium Cuvée 2014. El proceso de elaboración comienza con la vendimia por separado de cada una de estas variedades durante el mes de octubre, cuando se encuentra la uva en su momento de madurez óptimo. La crianza se realiza en barricas de roble francés de diferentes bosques durante doce meses, a 28 grados, para mantener los aromas varietales, y después pasa catorce meses en botella. Finalmente, se realiza un desfangado estático al mosto que posteriormente fermenta en depósitos de acero inoxidable.

Bodega Otazu ha obtenido una producción de 150.000 botellas de la última añada de Otazu Premiun Cuvée, un vino tinto que se sirve entre 16 y 18 grados y que es idóneo para maridar con embutidos, carnes rojas y de caza, quesos, risottos, pescados –tipo atún o ahumados– y chocolate negro. Su PVP es de 11,37 euros.

Además, Otazu Premium Cuveé 2014 ha sido premiado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra como uno de los mejores tintos con madera de la región. Es el quinto año consecutivo que este vino de Bodega Otazu, con Denominación de Origen Protegida Pago, es galardonado entre los mejores tintos de Navarra.

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a ocho kilómetros de Pamplona y está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Sarbil, con el río Arga como delimitador natural. Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean a la bodega: tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído