Señorío de Sarría Moscatel Grano Menudo 2017, mejor vino Blanco Dulce de la D.O. Navarra

Será embajador de la D.O. Navarra en sus acciones de promoción dentro de la categoría a la que pertenece y en la que ha salido victorioso, la categoría de vino blanco Ddlce, dentro de los Premios Mejores Vinos D.O. Navarra 2018, un concurso organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra que premia los vinos en las distintas categorías tradicionales de elaboración de esta región. Esta distinción permitirá que este delicado vino dulce de Bodega de Sarría, represente a la D.O. en todas sus actividades de comunicación y promoción, convirtiéndose en embajador de la categoría Blanco Dulce D.O. Navarra.

El Consejo Regulador de la D.O. de Navarra celebró el acto de entrega de los galardones en el patio isabelino del Instituto de Administración Pública (INAP), en Pamplona. Asistieron al acto oficial más de un centenar de personas, entre ellos, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde.

Milagros Rodríguez
, directora técnica y enóloga de Bodega de Sarría,fue la encargada de recoger el premio de la bodega en la categoría Mejor Vino D.O. Blanco Dulce, y declaró: “Le damos mucho valor a este premio. Siempre es un orgullo que reconozcan el esfuerzo y la dedicación a nuestro trabajo. Si además el reconocimiento viene del ámbito más cercano, compitiendo con los compañeros que tenemos más cerca, todavía mejor”.

Estamos hablando de un vino dulce de la variedad moscatel de grano menudo. La uva moscatel siempre ha sido una variedad minoritaria en Navarra, encontrándose la mayoría de los viñedos en la zona de la Ribera. “Este vino es especial en todos los sentidos. En primer lugar, porque se elabora con uva moscatel, una variedad terpénica muy aromática que cultivamos en Corella, la mejor zona para su cultivo. En segundo lugar, por su proceso de fermentación, muy diferente al resto” argumenta Milagros Rodríguez.

La elaboración del vino moscatel de grano menudo se realiza de igual modo que un vino blanco, pero parando la fermentación en el tramo final, para conseguir los azúcares propios que lo convertirán en un delicado “vino dulce de moscatel”. Un vino joven que ha sorprendido al mercado por su potencia aromática y finura. “Al detener la fermentación en el momento preciso, conseguimos un equilibrio perfecto entre dulzor, potencia aromática y grado alcohólico”, comenta la enóloga de Bodega de Sarría.

A la hora de la cata, presenta a la vista un color amarillo pajizo, siendo de nariz intensa y golosa, con notas de miel, acacia, flores blancas y piel de limón. Ataque intenso y sabroso. Excelente acidez compensada de manera equilibrada con el dulzor. Su PVP aproximado en tienda es de 8 €.

El moscatel es un vino tradicional que lleva toda la vida en nuestras casas. “Es el vino de postre que se elabora con la variedad moscatel de grano menudo, que tiene el sabor que todos identificamos como uva. Con él apostamos por mantener la tradición de esos sabores y esos momentos de disfrute después de una buena comida”, finaliza Milagros Rodríguez, a quien damos, así como a todos los amigos de la bodega, nuestra enhorabuena desde aquí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído