La Semana Santa se llena de sabor con potajes, bacalao y torrijas

Pero, ¿dónde tomarlos? La verdad es que desde el comienzo de la Cuaresma, las recetas con bacalao y las deliciosas torrijas se han ido colando poco a poco en los restaurantes para convertirse en absolutos protagonistas durante la Semana Santa. Por ello, si aún no ha comido potaje esta temporada o desea hacerlo en esta época en la que es una ocmida tan tradicional, o si quiere saber distinguir la torrija francesa de la española, aquí van algunas pistas de restaurantes madrileños (y uno leonés) abiertos en Semana Santa donde poder disfrutar de unas ofertas muy especiales. Van aquí algunas pistas, que mañana continuaremos con otras más…

* Bacira
c/Castillo, 16. Madrid. Teléfono: 91 553 44 89
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, llega a las sugerencias de la carta de este restaurante en el que Asia y el Mediterráneo se dan la mano un apetecible bacalao, donde por supuesto, no falta la fusión, una mezcla presente también en los postres, como por ejemplo en su deliciosa torrija, una receta que gusta tanto, que lleva 3 años en carta… Este restaurante del castizo barrio de Chamberí abre en horario de comida y cena los siete días de la semana. Algunas ideas de su oferta para estas fechas son:

– Potaje de Vigilia al ají amarillo con berberechos y pak choi (para los viernes de Vigilia y Semana Santa)
– Bacalao con romesco, calçots y espuma de alioli de ají panca
– Torrija caramelizada con sopa de vainilla y lemon-grass con helado de canela

* Delirios
c/Ramón y Cajal, 5. León. Teléfono: 987 237 699
Quienes aún no conozcan la nueva dirección de este restaurante tienen una doble excusa para hacerlo: disfrutar de la Semana Santa leonesa y rozar el delirio con las sabrosas propuestas de Javier Rodríguez. La duda es: ¿zona de barra o sala? Quienes se queden de ‘cortos’ podrán disfrutar de unos deliciosos garbanzos de pico pardal –Javier trabaja esta legumbre de manera magistral-; mientras que los que se decanten por alguno de los menús degustación probarán una original ensalada de brandada de bacalao y un taco de este pescado, entre otras creaciones. Por supuesto, no falta la torrija:

– Garbanzos de pico pardal salteados al ajoarriero con bacalao y espinacas
– Ensalada de brandada de bacalao con chutney de pimientos, caviar de aceite y olivas negras
– Taco de bacalao skrei confitado, humus y ajoarriero
– Torrija a su manera

* La Barra de Sandó
Plaza de Santo Domingo, 13. Teléfono: 91 559 49 31. Madrid.
Es la propuesta más informal del restaurante Sandó, ubicada en la recepción del Hotel Santo Domingo, a pocos pasos de la Gran Vía madrileña, por lo que es perfecta para hacer una parada y reponer fuerzas con sus suculentos pintxos mientras se disfruta por ejemplo, de las procesiones del centro de la ciudad. Las propuestas de la recién estrenada carta para degustar durante estos días son:

– Taco de bacalao en tempura y puré de pimiento asado
– Milhojas de berenjena con brandada de bacalao y miel de arce

Y mañana, nuevas ideas para estas fechas…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído