El buen vivir de Juan Luis Recio

El Coto Verdejo 2017, la esencia de la verdejo en la D. O. Ca.Rioja

04.03.18 | 12:59. Archivado en Vinos

El Coto de Rioja se convierte en la bodega pionera en la interpretación de la variedad verdejo en la D.O.Ca. Rioja, y lo hace sacando al mercado su primer blanco monovarietal de verdejo en La Rioja, interpretando a la perfección la esencia de esta variedad y extrayendo el espíritu varietal de un viñedo que la bodega ha destinado en exclusiva a la elaboración de vinos blancos de calidad: El Coto Verdejo 2017.

La apuesta por el viñedo propio como elemento clave en la autenticidad de los vinos y la creencia en la diversidad de las variedades blancas en La Rioja han sido determinantes para El Coto estos últimos años. Así, la bodega riojana que encontró hace años Finca Carbonera, en el término municipal de Bergasa, ha culminado su proyecto con la reciente inauguración de su nueva bodega exclusiva para la elaboración de blancos enmarcada en el mismo viñedo.

A un altitud media de 800 metros sobre el nivel del mar, Finca Carbonera es el viñedo más alto de la Denominación de Origen y un lugar privilegiado para el cultivo de la variedades blancas por sus condiciones climáticas (clima continental) y las características de sus suelos (pedregosidad superficial y fondo arenoso) que imprimen a los vinos una alta acidez y una gran mineralidad. Para César Fernández, director técnico de El Coto “durante años hemos buscado una finca que cumpliera estos dos requisitos, (clima y suelo óptimos), para poder elaborar vinos blancos finos, elegantes, minerales y frescos. De este entorno y esta filosofía nace El Coto Verdejo 2017”.

En cuanto a vinificación y elaboración, la uva de este 2017 se despalilló, maceró en frío, y prensó, y se sometió a una fermentación alcohólica a 16 grados para conseguir extraer todo el potencial aromático. Más tarde se realizó un trabajo fino con las lías para así conseguir imprimir en el vino untuosidad, complejidad y longevidad.

El Coto Verdejo 2017 es un vino que cuenta con aromas tropicales donde la fruta y el hinojo tiene una gran presencia. Intenso, fresco y elegante, en boca es untuoso, mineral y goloso en donde aparecen nuevamente los toques a fruta fresca. Un vino estructurado, fresco y con gran persistencia. Un vino que refleja la esencia de una variedad que empezará a dar que hablar en Rioja y que El Coto ha sabido interpretar. Su PVP es de 4,95 euros/botella.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31