El buen vivir de Juan Luis Recio

Las IV Jornadas Gastronómicas del cerdo ibérico ya están aquí y en muchas ciudades

23.02.18 | 14:30. Archivado en Aceites y vinagres

Ciudades de toda España, porque es El Corte Inglés quien acoge en sus restaurantes estas jornadas gastronómicas con el cerdo ibérico como principal protagonista. Empezaron ayer mismo y se celebrarán hasta el 4 de marzo, fechas en las que la carta de los restaurantes de los centros de la compañía presentará una variada oferta de platos entre los que se incluyen alubias negras con costilla ibérica y chorizo, huevos fritos con picadillo y secreto ibérico con patata confitada, etc.

Y es que todos los restaurantes de El Corte Inglés dispondrán, del 22 de febrero al 4 de marzo, de una gran variedad de platos en los que el cerdo ibérico es el principal protagonista. Es la cuarta vez que se celebra la Semana Gastronómica del Ibérico, una cita imprescindible para todos aquellos amantes de la buena cocina. Con esta iniciativa gastronómica, El Corte Inglés pretende rendir homenaje a una de las variedades más antiguas de la gastronomía española, el cerdo ibérico.

La carta contiene platos muy diversos y aptos para todos los gustos. Se podrán degustar huevos fritos con picadillo y crema de patata, crujiente de costilla deshuesada y Torta del Casar en tosta, carrillera glaseada al vino tinto, lagarto ibérico con hierbas frescas y verduras, secreto ibérico con patata confitada y pluma ibérica con reducción de Pedro Ximénez...

Para aquellos que decidan optar por un plato más contundente, la carta también ofrecerá un sustancioso potaje de alubias negras con costilla ibérica y chorizo o un exquisito arroz meloso de trigueros con pluma ibérica.

Y entre los vinos perfectos para esta semana gastronómica, los restaurantes de El Corte Inglés recomiendan en la carta un buen Rioja Montecillo Gran Reserva para combinar con estos platos tan exquisitos.

Estas jornadas gastronómicas, que ya tuvieron muy buena acogida por parte de los clientes en sus tres anteriores ediciones, aúnan ingredientes de primera calidad con las recetas más deliciosas elaboradas con el cerdo ibérico como principal protagonista. Una buena oportunidad para realizar un sabroso recorrido por los mejores platos cocinados con cerdo y que permitirá a todos aquellos que se acerquen a los restaurantes de El Corte Inglés disfrutar de unas magníficas especialidades cocinadas con ingredientes de gran calidad por los mejores chefs. Estas Jornadas Gastronómicas tendrán lugar en más de 50 restaurantes del Grupo El Corte Inglés.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 16 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031