¿Cómo elegir el vino perfecto en San Valentín?: consejos según el tipo de pareja

¿Sabe qué vino hay detrás de cada tipo de pareja? Pues escoger el vino para una cena especial puede ser sencillo basándose en el tipo de relación de pareja que se tenga. Aquí va alguna idea para preparar una noche romántica eligiendo el vino perfecto que nos llega a través de la Interprofesional del Vino de España (OIVE). Veámoslo.

La verdad es que no hay una relación perfecta, ni una guía para clasificar los tipos de relaciones sentimentales existentes. Sin embargo, el tipo de pareja que somos puede darnos una idea de qué vino escoger para esta noche mágica. Existen tanto tipos de vino como relaciones de pareja. A continuación, le damos alguna pista, que cuanto menos es divertida, para identificar su vino ideal para celebrar San Valentín:

* Vino por edad:
– Joven: es el inicio de vuestra relación, por lo que aún conserváis propiedades propias de cada uno, igual que este tipo de vino conserva las de la uva. Si aún estáis encontrando el camino y sois conscientes que vuestra relación puede tomar direcciones muy diferentes, un vino joven es el ideal.
– Crianza: ya han pasado unos años desde que empezasteis la relación, así que se nota tanto la complicidad como la confianza. Ya sabéis qué buscáis en el otro y qué os gusta, con lo que escoger un crianza es una buena opción para vosotros.
– Reserva: el reserva es una muy buena elección ya que los años que lleváis juntos hacen que ya no concibáis vuestro futuro sin el otro y vuestra relación ya la definisteis completamente hace mucho tiempo.
– Gran Reserva: la definición perfecta para este tipo de relación son “Los de toda una vida”. Habéis pasado ya más tiempo juntos como pareja, que separados. Por lo tanto, este 14 de febrero podéis brindar con un gran reserva, que os lo que merecéis.

* Vinos tranquilos:
– Tinto: si la tradición corre por vuestras venas y no sentís la necesidad de arriesgaros puesto que ya tenéis todo lo que queréis en vuestra relación, la mejor opción para esta ocasión es un tinto.
– Blanco: os caracterizáis por ser transparentes con vuestra pareja. No hay secretos entre vosotros. Sois sofisticados y más de mar que de montaña, ya que preferís un buen pescado en vuestras cenas románticas, el blanco es vuestro vino.
– Rosado: los vinos rosados pueden provenir, al menos tradicionalmente, de la mezcla de uvas blancas y tintas, por lo que muestra que sois diferentes, pero eso no os impide que os complementéis a la perfección.

* Vinos especiales:
– Generoso: sois atrevidos y sin inhibiciones, por lo que elegir un buen vino generoso no os asusta para brindar por vuestros mejores momentos. Además, os gusta descubrir cosas nuevas e improvisar, pero siempre con un pie puesto en lo seguro.
– Dulces naturales: si sois unos románticos empedernidos y aprovecháis cualquier oportunidad para regalaros un detalle o haceros una muestra de cariño. Si además, tenéis una relación muy dulce y no podéis pasar un solo instante sin el otro, escoged un dulce natural.
– Espumosos naturales: si sois de los que aprovecháis cualquier ocasión para disfrutar, la presencia de burbujas en este vino reflejará que sois muy pasionales.
– De aguja: sois sofisticados y compartís hobbies. Os gusta pasar tiempo en pareja realizando distintas actividades, por lo que esos momentos compartidos fortalecen vuestra relación.
– Mistelas: tenéis altibajos, como cualquier pareja, debido a que os gustan cosas diferentes, pero tal y como dice el dicho: “Los amores más reñidos son los más queridos”. Demostráos cuánto os queréis con un mistela para el postre.

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español. Se constituye como un instrumento al servicio del sector para atajar las debilidades del sector a través de la unión y el trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído