Casa Alicia: tradición, sabor y sobremesa en una casa de comidas como las de antes

Recetas de toda la vida y el buen hacer son los protagonistas de Casa Alicia es una casa de comidas madrileña como las de antaño. Su zona baja acoge dos espacios destinados a convertirse en un lugar de referencia en la capital, que además promete sobremesas que se alargan horas entre barajas de cartas, deliciosos postres caseros, digestivos y cócteles.

El caso es que una auténtica casa de comidas ha llegado a la madrileña calle Recoletos, y es un lugar donde volver a disfrutar de la tradición y el buen hacer de los restaurantes de siempre. Casa Alicia, aunque recién inaugurada, promete convertirse en un negocio como los de antaño, donde los camareros llamen al cliente por su nombre y las sobremesas formen parte imprescindible de la experiencia.

Su carta, construida en torno al producto, propone una cocina tradicional y castiza en la que no faltan platos como guisos y postres caseros, pescados frescos, arroces, carnes al carbón, escabeches o salazones. Entre los que destacan los garbanzos con bacalao, las lentejas estofadas con oreja, el pisto con huevos fritos, el chuletón de vaca o la ensaladilla de mariscos.

La lonja marca la oferta del día de pescados en Casa Alicia, que se preparan al momento con la receta a elección del comensal. Una forma de que el cliente pueda personalizar su comanda y disfrutar del mejor producto cocinado como más le guste, un factor diferenciador de toda casa de comidas.

En la barra, y en horarios fuera de los propios de comidas y cenas, es posible tomar el aperitivo o hacer una parada y disfrutar a media tarde de unos escabeches caseros de perdiz o jurel, bacalao y salmón ahumados, latería fina o una selección de embutidos.

Pero un lugar de tradición no lo es tanto sin una buena carta de vinos, Casa Alicia cuenta para cubrir este objetibo con una amplia selección de etiquetas que abarcan la mayoría de las D.O. nacionales y algunas referencias internacionales. Los vinos por copas tienen un protagonismo especial, sin olvidarse de los generosos que acompañan a la perfección este estilo de cocina tradicional, castiza y casera.

Las sobremesas en Casa Alicia comienzan con postres caseros que prometen ser deliciosos y que evocan recuerdos cuando el camarero los canta, como con el soufflé de chocolate, el arroz con Leche o las crêpes Suzette-preparadas delante del comensal.

Barajas de cartas y una cuidada selección de digestivos y cócteles de autor se encargan de continuar la velada en la cotizada parte baja del local, donde disfrutar de la sobremesa en un ambiente que exclusivamente conservan las buenas casas de comidas. Además de los de autor, los cócteles clásicos elaborados con las recetas originales también se pueden disfrutar durante todo el día: desde la hora de la comida, el aperitivo, afterwork, la cena, hasta la noche.

En Casa Alicia, los cócteles de autor se elaboran con productos nacionales como vinos fortificados tales como palo cortado, oloroso, fino, manzanilla, Pedro Ximénez, amontillado de alta calidad, orujo gallego, patxarán, txacolí y sidra. Una propuesta que redondea la carta de comida ibérica de Casa Alicia, manteniendo una línea de sabores auténticos sin rechazar el resto de sabores de todo el mundo. Los nombres están inspirados en momentos y en la gastronomía española como «Peregrino», «OngiEtorri» (bienvenida en euskera), «Miel Frigiliana» o «Caballo Pinto”.

De lunes a domingo el restaurante abre de 13 a 16 horas y de 20:30 a las 12 de la noche. La barra funciona ininterrumpidamente de 11 de la 24 horas y lo mismo hace la cocina. De miércoles a sábado el Club abre de 21 a 02:30 horas.


Casa Alicia

c/ Recoletos, 7
Madrid
Teléfono: 912 96 65 20

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído