El buen vivir de Juan Luis Recio

XC Palo Cortado " de ida y Vuelta"ante el 500 º aniversario de la vuelta al Mundo

03.02.18 | 15:12. Archivado en Vinos, Ocio, viajes, hoteles

La noticia es que González Byass conmemora el 500 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo realizada por la expedición Magallanes-Elcano, rindiendo homenaje a ese grupo de pioneros embarcando, en el Buque Escuela de la Armada, dos botas de un excepcional Palo Cortado, especialmente seleccionado en bodega, que navegarán en viaje “redondo” en el 90º crucero de instrucción del Juan Sebastián Elcano, que zarpará del puerto de Cádiz el próximo día 11 de febrero.

De esta forma, González Byass rememora la primera vuelta al mundo realizada por Magallanes–Elcano, que embarcó varias “botas” de Jerez, como consta en el libro de bastimentos que se conserva en el Archivo de Indias.

Este Palo Cortado recorrerá los mares a bordo del Buque Escuela de la Armada, recuperando la tradición del pasado que consistía en el envío de botas a navegar por el mundo para lograr un Jerez único y de mayor calidad. Estos vinos, conocidos como de “Ida y Vuelta”, fueron muy populares en el comercio de ultramar llegando a quintuplicar su precio al regresar a Cádiz. La notable mejora en sus cualidades organolépticas y singularidad, se debía a factores como la temperatura, la presión y, sobre todo, el vaivén continuo de las olas del mar.

XC Palo Cortado
es un vino fino y elegante, de color ambarino y tonos cobrizos ligeramente anaranjado. En nariz es intenso, complejo, con notas yodadas y salinas, acetales y fina ebanistería. En boca es un auténtico cañón pleno de potencia, amplitud y persistencia, seco y muy equilibrado entre la acidez y el amargor, con un paso fino y directo. En palabras de Antonio Flores, enólogo de González Byass, es un vino “que ha alcanzado la plenitud y está a un paso de la gloria”.

Tras esta travesía conmemorativa que concluirá en Cádiz allá por el mes de agosto, el vino alcanzará el súmmum. Esta joya de colección será embotellada por González Byass, que recupera la tradición histórica de embarcar vinos en las largas travesías y rinde homenaje a los marineros que dieron la vuelta al globo por vez primera en el siglo XVI.

Por cierto, el devenir de estas botas en las escalas previstas del Buque Escuela se podrá seguir en www.tiopepe.es.

González Byass
es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031