El buen vivir de Juan Luis Recio

MC Moda Flamenca Edición Limitada en SIMOF 2018 proyecta a la modista Loli Vera

31.01.18 | 14:59. Archivado en Vinos, Moda, tendencias

Ya en el 2012, Marqués de Cáceres sentó las bases de un vínculo con el Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF. Y a través de ello, el vino y la moda flamenca aunaban rasgos definitorios como buen hacer, tradición, diseño y exclusividad. Y para dar vida a este maridaje, años atrás la prestigiosa bodega lanzó una edición limitada fruto de esta pasión en común que ha ido evolucionando con las tendencias, conformando asímismo la imagen cambiante de este traje regional andaluz. Bajo su sello de marca de calidad, la bodega creó una etiqueta para cada edición, recogiendo el estilo inconfundible del lenguaje universal y único de la moda del Sur para desvelar la elegancia y la creatividad de sus creadores.

Para la realización de las etiquetas de MC Moda Flamenca Edición Limitada, Marqués de Cáceres recoge los siguientes criterios de selección:

- Reconocimiento profesional de los diseñadores
- Diseño y estilo personal, identidad propia
- Esencia: tradición e innovación de las colecciones
- Trayectoria en SIMOF
- Conexión con el espíritu de la bodega
- Impacto visual del arte final

Los citados parámetros sirven a una comisión de expertos que procede a la exposición y valoración de los diseñadores de moda flamenca participantes en SIMOF con el fin de elegir quien será la imagen de la edición MC siguiente. La comisión está supervisada por la presidenta de Marqués de Cáceres, Cristina Forner, y reúne a personalidades, prescriptores de la moda, diseñadores, reconocidos estilitas así como a los representantes de las entidades organizadoras: el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) y la agencia de moda y comunicación Doble Erre, empresa que concibió el formato del Salón Internacional de la Moda Flamenca hace 22 años. En cada edición, el diseño de la nueva etiqueta recae en Virginia Vargas, creativa y experta de la moda flamenca.

Pues bien, la noticia es que la edición SIMOF 2018 proyecta a Loli Vera como diseñadora protagonista del MC 2015 Edición Limitada.

Loli Vera nació en la localidad sevillana de Puebla de los Infantes, donde siempre ejerció la profesión de modista. Inició su aprendizaje con 11 años, ayudando a una modista de su pueblo. A lo largo de los años completó su formación para forjar su densa trayectoria profesional donde la costura se convierte en el pilar de su vida. Pero el punto de partida decisivo nació en 2003 cuando Loli decidió crear su propia empresa. Desde entonces, su instinto creativo ha ido creciendo con una producción de creaciones innovadoras y llamativas. Y así esta diseñadora lleva más de una década presente en la pasarela de SIMOF, renovando su estilo en cada edición para responder a las tendencias actuales. Así lo ha demostrado con cada una de sus colecciones: 'Candela', 'Alerce', 'Carpe diem', 'Ojos verdes', 'Con Aire andaluz', 'Aire', 'Ilusiones', 'Más que flamenca', 'Daniela', 'Jamás se pierde el estilo' y, el año pasado, 'Andalucía'… Un ejemplo de superación que consigue un éxito creciente año tras año. Cabe destacar su participación en la cadena televisiva Canal Sur con “ Generación XXI “y su colaboración en el vestuario del programa de "Se llama Copla”.

“Cuando me hablan de inspiración, me resulta muy difícil encajar ese concepto. Cada vestido en concreto reúne muchos elementos que recuerdan a la artesanía de épocas anteriores y que actualmente sería imposible mantener tanto por su elaboración como por su escasa rentabilidad. Sin embargo, el avance tecnológico nos permite salvar gran parte de ese carácter y prolongar el recuerdo de la artesanía de antaño. Mi estilo se enmarca en un concepto de diseño clásico que da un toque especial a cada creación. La presencia de flecos, guipur y cómo no, el lunar, algo ausente en colecciones anteriores, son detalles que recobran aún más fuerza en mis diseños actuales”, declara la propia diseñadora.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 22 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031