El buen vivir de Juan Luis Recio

La campaña “Ribadesella adopta turistas” dice no a la "turismofobia"

26.01.18 | 14:30. Archivado en Naturaleza, ecología, Ocio, viajes, hoteles

Charo Fernández, alcaldesa de Ribadesella, acaba de presentar la campaña “Ribadesella adopta turistas” mediante la cual, la villa dice no a la “turismofobia” que se puso en manifiesto en distintas localidades este pasado verano. Desde el consistorio riosellano, siempre preocupado por su apuesta por un turismo de calidad, han querido convertir esta desventaja en una oportunidad de decir, alto y claro, que Ribadesella sí quiere a los turistas.

Durante la presentación, la edil ha puesto en conocimiento de los presentes datos sobre la campaña online y offline realizada en los últimos meses, relacionados con el turismo en Ribadesella, y entre ellos podemos destacar algunos como:

- Desde el extranjero van creciendo las visitas a la web de Ribadesella siendo los norteamericanos los que encabezan las búsquedas fuera de España. Cabe destacar que triplican las búsquedas en número al segundo país, que es Francia.

- Se llevó a cabo una campaña en Redes Sociales con la comunidad catalana, la madrileña y la valenciana como destinatarios, siendo las mujeres entre 25 y 45 años las mayores seguidoras.

- A partir de aquí, se realizó una segunda fase, esta vez “de cercanía”, siendo País Vasco y Navarra los objetivos con publicaciones offline. El resultado fueron unas 60.000 visitas en un segmento de edad entre 35 y 55 años.

- Siguiendo con los detalles de la campaña offline, Ribadesella creó un cartel físico en el que instaba a los turistas a convertirse en “turista oficial” y acudir así a la oficina de turismo de la villa para solicitar su chapa con la leyenda “I ♥ touristear en Ribadesella”.

- Otro punto a resaltar es que el nuevo punto de información en la playa de Santa Marina, operativo 24 horas al día durante 365 días al año, obtuvo casi 700.000 visitas tan solo entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

Bueno, pues, ¿habrá que hacerles una visita, no?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 22 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930