Sopas para la Salud: el gran libro de la sopas, con más de 100 recetas sabrosas y reconfortantes

Sopas para la Salud es el título de un interesante libro que contiene más de 100 recetas sabrosas y reconfortantes para que comer hortalizas se convierta en un placer para el paladar. Y es que estaremos de acuerdo en que la sopa es el “vestido negro clásico” del mundo culinario. Además de ser el reconstituyente estrella, es una de las elaboraciones más versátiles que podemos preparar en la cocina. Caliente o frío, el plato humilde que todos tenemos en mente puede transformarse en una comida sustanciosa e interesante gracias a sus infinitas posibilidades. Combinar ingredientes y aderezos es la clave para lograr platos saciantes, nutritivos y deliciosos.

Puesa bien, este libro recoge sabrosas propuestas para cada ocasión: desde caldos que se preparan en crudo en pocos minutos, hasta guisos a fuego lento o platos que serán el antídoto perfecto para los antojos de dulce. Aunque las recetas son veganas y las frutas y hortalizas son las grandes protagonistas, incluyen sugerencias de ingredientes alternativos (carne, pescado, etc.) para contentar a todo tipo de comensales.

Las recetas, creadas y fotografiadas por la autora, Amber Locke ,
contienen una explicación nutricional que aclara sus beneficios para la salud y variados consejos para su presentación y acompañamiento. Los aderezos y condimentos cuentan con un capítulo propio.

Amber Locke
lleva años compartiendo con el mundo sus originales recetas y sus fotografías culinarias en su exitosa cuenta de Instagram (@rawveganblonde). Su máxima: una alimentación saludable y completa. Este libro nace de la conocida pasión de la autora por las frutas y hortalizas. En esta ocasión, Locke comparte la receta de más de cien sopas y cremas tan nutritivas como coloridas. Todas, creadas por ella misma e ilustradas con sus propias fotografías, se describen de manera sencilla y precisan ingredientes comunes al alcance de cualquiera. Pensadas para 2-6 comensales, son propuestas saludables perfectas para integrar en cualquier dieta.

Además, no faltan los consejos básicos para preparar, servir y conservar una buena sopa, con apartados que se centran en los ingredientes, técnicas y utensilios de cocina. Los aderezos y condimentos merecen para la autora una consideración especial, dedicándoles un capítulo propio con originales ideas para añadir a cada plato el toque final que lo hará extraordinario.

La destreza fotográfica de Amber colma el libro de increíbles bodegones vegetales y atractivas composiciones que plasman la importancia de una dieta tan variada como las tonalidades que aparecen en ellas.

Y como aperitivo de la obra veamos cómo considera la autora que hay que dar los pasos básicos para una sopa 10:

1. Elegir bien los ingredientes. Las frutas y hortalizas de cultivo ecológico dan mejor sabor.
2. Usar la cantidad de aceite mínima. Las verduras, por ejemplo, pueden hacerse al vapor antes de incorporarlas a la sopa.
3. El caldo es la base de la sopa. Deberá ser ligero si se busca un sabor sutil, pero para platos más potentes, añadir cilantro o jengibre, por ejemplo.
4. El toque maestro: se usarán aderezos para hacer especial cada plato y multiplicar su valor nutricional. Las semillas germinadas, los cacahuetes tostados molidos o los picatostes crujientes son algunas sugerencias.

Sopas para la Salud, de Amber Locke
Lunwerg Ed. 2018
19×23,5cm / 144 pp./Rústica con solapas
PVP con IVA: 15,95 euros
A la venta desde el 23 de enero de 2018

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído