El buen vivir de Juan Luis Recio

Nace AA Mirgin Exeo 2013, el primer Cava de Paraje Calificado de Alta Alella

16.01.18 | 14:59. Archivado en Vinos

Se elabora exclusivamente en añadas excepcionales, y es un “cava sin concesiones, máxima representación de las características del territorio y de la añada”, como apunta Josep Maria Pujol-Busquets, propietario y enólogo de Alta Alella. AA Mirgin Exeo pertenece a la nueva y más destacada categoría premium del sector, que actualmente solo ostentan nueve bodegas: Cava de Paraje Calificado.

Se trata de un reconocimiento que otorga la Denominación de Origen Cava a los cavas procedentes de parajes determinados con unas condiciones climáticas y geológicas singulares. El paraje calificado Vallcirera goza de un suelo de sauló -ácido, con niveles bajos de cal activa, poca materia orgánica y buen drenaje- y un clima mediterráneo. AA Mirgin Exeo se elabora a partir de una cuidada selección de las mejores uvas ecológicas de este paraje calificado, Vallcirera, las cuales se destinaban hasta el año 2012 al coupage del vino blanco Premium Exeo. En el año 2013 se decidió retirar este vino del mercado para destinar la uva al cava, elaborado rigurosamente mediante el Méthode Traditionnelle Champenoise con un período óptimo de crianza con tapón de corcho y presentado al mercado acabado de degollar a mano. Alta Alella cuenta con otro Cava de Paraje Calificado, AA Mirgin Opus, que saldrá al mercado la próxima primavera.

AA Mirgin Exeo
es un cava con aromas florales y de frutas maduras recubiertas de tostados, característico de la fermentación y crianza en roble. El paso por el paladar está marcado por la mineralidad y la untuosidad, con una acidez bien marcada y mucha complejidad aromática, una efervescencia integrada y un postgusto largo y persistente. Su PVP es de 55 €.

AA Mirgin Exeo2013-Paraje Calificado Vallcirera ha recibido 96 puntos, y está en el cuadro de honor, del Anuario de Vinos El País; 91 puntos en Decanter Cava; y 91 en la Guía Peñín.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 17 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031