El buen vivir de Juan Luis Recio

Triunfos a escala mundial de Fino Tío Pepe y Oloroso Alfonso aaa

15.01.18 | 14:59. Archivado en Vinos

Están de enhorabuena, sí, porque la publicación de Robert Parker, The Wine Advocate, ha puntuado con más de 90 puntos los vinos de Jerez de González Byass, que también han triunfado, por cierto, en Drinks International Bar Report y en los premios de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

Y por ello González Byass comienza 2018 de enhorabuena. Como decíamos, The Wine Advocate, como saben quienes sigan este blog, una de las revistas más influyentes en el panorama vitivinícola internacional, ha reconocido con calificaciones por encima de 90 puntos siete vinos de Jerez de la Casa de Tío Pepe. Entre todos ellos destacan los 96 y 95 puntos alcanzados por Tío Pepe Cuatro Palmas , un Amontillado Viejísimo procedente de solo una de las seis botas que envejecen en González Byass desde hace 51 años y Alfonso 1/6, respectivamente. este último, el denominado "Vino Finito", es toda una reliquia enológica fuera de la categorización habitual e imposible de replicar en el futuro por su escasez.

Por su parte, el resto de joyas enológicas de la Colección Tío Pepe Finos Palmas también han sido objeto de excelentes puntuaciones: 93 para Tío Pepe Tres Palmas y Tío Pepe Dos Palmas y 91+ puntos Tío Pepe Una Palma. Tío Pepe en Rama 2017, con 91+ puntos, y Tío Pepe en Rama 2016, con 90, completan estas calificaciones.

En suma, y hablando de estos vinos en general, debemos saber que Tío Pepe, el icono de la Familia de Vino de González Byass, ha sido el vino de Jerez más vendido y deseado del mundo en 2017, según la última entrega del Drinks International Bar Report, como avanzábamos al principio. Para elaborar este informe, la revista británica Drinks Internacional consulta a los bartenders de los establecimientos incluidos en el ranking The World’s 50 Best Bars, cuáles han sido los vinos y destilados más vendidos y deseados por los consumidores.

Pero no solo del exterior, sino que también desde España han llegado buenas noticias para los vinos y brandies de Jerez de González Byass. La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha situado entre los “Mejores Vinos y Espirituosos de 2017” a Noé, Apóstoles, Tío Pepe en Rama y Lepanto Solera Gran Reserva PX. Para su elección, los integrantes de esta asociación han seleccionado entre 655 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 127 vinos y 42 espirituosos.

Pues enhorabuena toda esta familia de vinos tan premiada y ¡adelante!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 24 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930