El buen vivir de Juan Luis Recio

Platos de cuchara: la fusión inunda las sopas de los restaurantes

11.12.17 | 14:59. Archivado en Aceites y vinagres

Desde una sopa agripicante, pasando por una crema de guisantes, hasta unas alubias de Tolosa con caza, sin olvidarnos del tan de moda ramen… sea cual sea la opción, las comemos en caliente y con nuestra amiga la cuchara: veaos algunas opciones de sopas para estos días de frío para tomar en restaurantes madrileños, y alguno leonés:

* Bacira
c/Castillo, 16. Madrid. Teléfono: 91 553 44 89.
Con poco más de tres años de vida, este restaurante de fusión japo-mediterránea sigue conquistando día a día con sus propuestas y su buen hacer. Por ejemplo, el aperitivo nunca falta en la mesa y ahora que han bajado las temperaturas, Gabriel, Vicente y Carlos proponen ‘chupitos’ en caliente para empezar a disfrutar mientras llega la comanda… Por supuesto, siempre deliciosos, de los que incluso te gustaría tomarte un plato entero. Veamos su oferta:

- Crema ligera de guisantes con espuma de mahonesa
- Sopa de miso con algas y tofu
- Espuma de bacalao con huevas
- Chupito de compota de membrillo con aceituna negra

* Delirios
c/Ramón y Cajal, 5. León. Teléfono: 987 237 699.
Con ubicación recién estrenada, el nuevo local cuenta con una gran sala y una acogedora barra, para seguir la tradición leonesa de irse de vinos y tapear de bar en bar… entre sus tapas, no faltan los consomés, en versión chupito, que tan bien entran en esta época del año… y siempre. Además, sentarse en una de sus mesas es adentrarse en la gastronomía más auténtica de esta tierra de sabores potentes y con identidad. Locura y genialidad definen la cocina de mercado de su chef, Javier Rodríguez Martínez, que sabe sorprender transformando el mejor producto de la zona en creaciones divertidas, irreverentes y de gran nivel entre las que no faltan los platos de cuchara como los siguientes:

- Consomé de jamón
- Verdinas salteadas con chipirones y falsa morcilla
- Corvina asada, sopa de ajo negro, papada y yema confitada
- Garbanzos de pico pardal salteados con carabineros
- Guisantes con jamón versión caldo, caviar de guisantes

* Desencaja
Paseo de la Habana, 84. Madrid. Teléfono: 91 457 56 68.
En los menús sorpresa de Iván Sáez nunca falta algún plato de cuchara, en verano refrescantes y ahora bien calientes, como sus espectaculares lentejas, que elabora con distintos acompañamientos. Como experto en caza que es, en muchos de sus guisos estas piezas son las protagonistas. El resultado son unas creaciones realmente deliciosas que han conquistado a exigentes paladares, prueba de ello es su recién estrenado Sol en la edición 2018 de la Guía Repsol y el Bib Gourmand que luce en su puerta desde hace un par de años. Estas son algunas de sus propuestas:

- Crema de calabaza con bombones de queso brie y calabaza escarchada
- Lentejas estofadas con patata rellena de tuétano y morcilla
- Fabes con estofado de jabalí
- Sopa de cocido con garbanzos y perdiz guisada al oloroso
- Alubia de Tolosa con estofado de corzo y berza
- Sopa de pescado a la antigua
- Guiso de patatas en salsa verde con merluza y arroz

* Happy Green
c/San Marcos, 28. Madrid. Teléfono: 91 059 31 03.
Porque somos lo que comemos, en este nuevo restaurante de Chueca se encargan de cuidarnos con una sabrosa y saludable oferta basada en boles fríos y calientes combinando verduras, legumbres, cereales… para que cada comida sea completa y sana. A esta divertida selección se suman los ‘Quinomakis’, ‘Burguers’ saludables, aguas ecológicas de sabores, zumos y, lo que nos ocupa, dos deliciosas ‘Hot soups’ para entrar en calor. Porque comer bien es fácil, sabroso y aquí también barato. Empezamos por las cucharas y luego ya pasamos al bol:

- Serengeti (sopa de calabaza): cebolla, brotes, pipas de calabaza, carne de soja, guisantes, puerro, ajo y patata
- Toscana (sopa de tomate): albahaca, cebolla, pimiento rojo, zanahoria, brotes, laurel, tomillo y pimienta

* Kena
c/ Diego de León, 11. Madrid. Tel. 91 725 96 48.
Ahora que Kena sabe más a Perú, Luis Arévalo sorprende en su nueva carta de otoño-invierno con sabrosas recetas en las que necesitamos la cuchara, como por ejemplo su crema de maíz con vieiras curadas y cacahuete con espaguetis de kombu.

* Kanbun
c/López de Hoyos, 327. Madrid. Teléfono: 91 388 61 66.
Recién llegado a la capital tras conquistar con un primer local en San Sebastián de los Reyes, esta taberna oriental se ha propuesto reinventar el ‘tapeo’ con una cocina informal asiática en un entorno de lujo y a precios muy asequibles, a través de una extensa carta, presentada como un libro en lo que todo apetece, incluidas sus deliciosas sopas:

-Sopa agripicante
-Sopa de miso
-Sopa tailandesa

* Kyoto
c/Camilo José Cela, 1. Las Rozas. Tel. 91 640 55 43.
Llegó al noroeste de Madrid hace ya 15 años para convertirse en todo un referente de la cocina asiática en la zona, siendo pionero en lo que hoy en día es todo un boom gastronómico: la cocina fusión entre el Este y el Oeste. Su colección de sopas no deja indiferente y nunca falta en la comanda alguna de las que siguen:

- Sopa de pato con algas y fideos de arroz
- Sopa de aleta de tiburón
- Tom Yam Kun soup
- Miso Shiru soup
- Sopa funshi de aejaricus y sparassis krispa
- Sopa agripicante con buey tierno y verduras

Pues si le ha parecido apetitoso, mañana seguimos con otro breve listado de restaurantes madrileños con atractivos platos de cuchara. ya me dirá qué le parecen si los visita...


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031