Pacharán Belasco 1580, rojo y oro para esta Navidad

La Navidad se llena de colores y el Pacharán Belasco 1580 trae los colores oro y rojo a las mesas de estas fiestas. Y es que Grupo La Navarra, empresa líder en la elaboración de pacharán, diseñó en 2011 el Pacharán Belasco 1580, el mejor destilado 2014, según la AEPEV. Juan Ignacio Belasco, su creador, quiso rendir un homenaje al mundo del pacharán elaborando el mejor para que formara parte de las sobremesas.

Según nos indican ellos mismos, Belasco 1580 es el mejor pacharán que ha creado Grupo La Navarra. Para demostrarlo se empieza por su diseño exterior –botella única, color oro- que es la expresión del pacharán que se encuentra en su interior. Elaborado con mucho mimo y una cuidada selección de endrinas, es único, natural y fresco, con un color rojo rubí muy intenso, debido a su alta concentración de endrinas, y con potente aroma a fruta fresca, con un suave final anisado. Los colores de la Navidad, oro y rojo, se unen para poner el toque de color en las mesas navideñas.

Belasco 1580 es el pacharán más exclusivo de Destilerías La Navarra. Nació como homenaje a los cuatro siglos de tradición de la Familia Belasco. Tiene una imagen elegante y seductora que transmite el gran trabajo que hay detrás. Se elabora sólo con las endrinas más frescas, con un diámetro inferior a los 7mm, procedentes de las 100 hectáreas de plantaciones navarras que Destilerías La Navarra tiene en propiedad. Es el pacharán que más fruta utiliza del mercado con 300 gr por litro, además de estar macerado con los mejores orujos de anís. De este modo, la historia y una tradición de más de 430 años ha permitido a Destilerías La Navarra llegar a elaborar el mejor pacharán con una receta secreta y un sabor único. Su PVP es de 22 €.

Grupo La Navarra tiene su origen en 1580 cuando nace don Diego de Belasco y años más tarde funda una pequeña destilería en Lerín. En el año 1831 nace Destilerías Viana, hoy en día llamada Destilerías La Navarra. En ese año, nació el primer pacharán artesanal que se conoce en la historia industrial de Navarra. En el año 1976, Juan Ignacio Belasco Baquedano, en calidad de enólogo, perpetuó la tradición de elaboración de este pacharán, a la vez que reivindicó la condición emprendedora de la Familia Belasco con el lanzamiento de nuevos y numerosos destilados y con la entrada en el mundo del vino en la década de los años 80, al adquirir las Bodegas Marco Real.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído