El buen vivir de Juan Luis Recio

Pacharán Belasco 1580, rojo y oro para esta Navidad

02.12.17 | 15:22. Archivado en Destilados, licores

La Navidad se llena de colores y el Pacharán Belasco 1580 trae los colores oro y rojo a las mesas de estas fiestas. Y es que Grupo La Navarra, empresa líder en la elaboración de pacharán, diseñó en 2011 el Pacharán Belasco 1580, el mejor destilado 2014, según la AEPEV. Juan Ignacio Belasco, su creador, quiso rendir un homenaje al mundo del pacharán elaborando el mejor para que formara parte de las sobremesas.

Según nos indican ellos mismos, Belasco 1580 es el mejor pacharán que ha creado Grupo La Navarra. Para demostrarlo se empieza por su diseño exterior –botella única, color oro- que es la expresión del pacharán que se encuentra en su interior. Elaborado con mucho mimo y una cuidada selección de endrinas, es único, natural y fresco, con un color rojo rubí muy intenso, debido a su alta concentración de endrinas, y con potente aroma a fruta fresca, con un suave final anisado. Los colores de la Navidad, oro y rojo, se unen para poner el toque de color en las mesas navideñas.

Belasco 1580 es el pacharán más exclusivo de Destilerías La Navarra. Nació como homenaje a los cuatro siglos de tradición de la Familia Belasco. Tiene una imagen elegante y seductora que transmite el gran trabajo que hay detrás. Se elabora sólo con las endrinas más frescas, con un diámetro inferior a los 7mm, procedentes de las 100 hectáreas de plantaciones navarras que Destilerías La Navarra tiene en propiedad. Es el pacharán que más fruta utiliza del mercado con 300 gr por litro, además de estar macerado con los mejores orujos de anís. De este modo, la historia y una tradición de más de 430 años ha permitido a Destilerías La Navarra llegar a elaborar el mejor pacharán con una receta secreta y un sabor único. Su PVP es de 22 €.

Grupo La Navarra tiene su origen en 1580 cuando nace don Diego de Belasco y años más tarde funda una pequeña destilería en Lerín. En el año 1831 nace Destilerías Viana, hoy en día llamada Destilerías La Navarra. En ese año, nació el primer pacharán artesanal que se conoce en la historia industrial de Navarra. En el año 1976, Juan Ignacio Belasco Baquedano, en calidad de enólogo, perpetuó la tradición de elaboración de este pacharán, a la vez que reivindicó la condición emprendedora de la Familia Belasco con el lanzamiento de nuevos y numerosos destilados y con la entrada en el mundo del vino en la década de los años 80, al adquirir las Bodegas Marco Real.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031