El buen vivir de Juan Luis Recio

Estos días Madrid sabe más que nunca a Galicia

30.11.17 | 16:35. Archivado en Restaurantes, Cocina, Bares, qué lugares

Y es porque la Asociación de Comerciantes Vive Malasaña organiza, en colaboración con el Clúster Alimentario de Galicia, una semana gastronómica con la que ya se está llenando el barrio no solo del sabor más auténtico de esta tierra, sino también de cultura y actividades de ocio relacionadas con Galicia. Más de 50 bares y restaurantes y hasta 70 establecimientos miembros de la Asociación contribuyen desde el pasado viernes, 24 de noviembre, hasta el próximo domingo, 3 de diciembre, con la promoción de productos como mariscos, algas, carnes, huevos, vinos, licores, cafés, lácteos y quesos. Además de en lo culinario, donde se ofrecen menús, tapas, queimadas y degustaciones, el barrio se impregnará de un ambiente festivo con exposiciones fotográficas, exhibiciones de música o visitas teatralizadas guiadas por ‘la mismísima’ Rosalía de Castro .

Nada resume mejor esta iniciativa que su nombre: Sabe a Galicia. Bueno, en realidad sabe, huele, se ve, se oye, se siente… y se baila, porque la Asociación de Comerciantes Vive Malasaña , es quien organiza en colaboración con el Clúster Alimentario de Galicia estas jornadas cuyo eje central es la promoción de los mejores productos gastronómicos gallegos, pero que en realidad aporta mucho más al barrio. Por unos días, hasta el 3 de diciembre, los gallegos residentes en Madrid se sentirán como en casa y el resto podrá imaginarse un viaje a la costa noroeste sin moverse de la capital.

Los restaurantes y bares que se han sumado a esta fiesta aportarán durante estos días su granito de arena para dar a conocer materias primas de primera incorporándolas en platos o menús exclusivos diseñados para las jornadas o en ingeniosas tapas maridadas con vinos o licores de Galicia. Por supuesto habrá mucho del mar, como las tan demandadas algas o un estupendo marisco -almejas o mejillón de Galicia, con D.O.P.-, huevos de gran calidad de gallinas camperas, productos lácteos donde no pueden faltar sus deliciosos quesos, café ecológico de tueste natural, y carne de ternera gallega, chorizos criollos…

Mucho y muy bueno para comer, pero también para pasarlo bien. Otros establecimientos del barrio también participarán en este homenaje albergando un sinfín de actividades lúdico-culturales que van desde talleres de cocina para adultos, jóvenes y niños hasta exposiciones fotográficas pasando por exhibiciones de bailes y gaitas por las calles, queimadas, un magosto para quien le gusten las castañas asadas, degustaciones gratuitas de vinos y quesos, una divertida sesión de tecno-muñeiras o un paseo teatralizado por Malasaña guiado por una Rosalía de Castro, que como buena vecina del barrio, se lo conocía a la perfección. Además ofrecerán información sobre todos los productos que se trasladan a la capital, sortearán un lote de los mismos y un viaje para conocer de primera mano Galicia.

Vive Malasaña es una asociación que aúna a decenas de comercios de la zona de Conde Duque y Malasaña, promoviendo acciones para constituir una gran familia entre tiendas de alimentación, restaurantes y bares, espacios para compras, ocio y arte y otros servicios. El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) es una asociación que aglutina a empresas de alimentación y bebidas gallegas que con una materia prima de extraordinaria calidad elaboran productos con un alto valor añadido. Su objetivo principal es mejorar la competitividad de las empresas de alimentación y bebidas gallegas garantizando un producto diferenciado e innovador. En esta ocasión, el barrio entero se hermana con Galicia a través de Clusaga para acercar tanto a madrileños como a ‘emigrados’ con morriña las bondades de esta tierra. Los detalles del programa con las actividades, los locales adscritos y los productos participantes pueden consultarse en la web www.sabeagalicia.com.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Felicidad 06.12.17 | 21:10

    Me encantó.

Viernes, 15 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031