Dos atractivas propuestas asturianas para brindar con motivo de Acción de Gracias

Como saben, cada cuarto jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias (o lo que es lo mismo, el Thanksgiving Day), cuyo origen se sitúa en el final de la cosecha y que hoy es una de las fiestas más queridas al otro lado del “Charco”. Una ocasión inmejorable para reunirse alrededor de una mesa y compartir conversación, alimentos y, por supuesto, bebidas tan deliciosas como estas dos que nos proponen desde Asturias, ya que si hay una nueva ocasión para brindar y compartir buenos deseos, ¿por qué no aprovecharla?

Una idea es este tTradicional ponche de sidra que es muy oportuno para Acción de Gracias, ya que no hay que olvidar que El Gaitero se convirtió en el vínculo de unión entre aquellos “indianos” (emigrantes asturianos que vivían en América) que partieron en busca de prosperidad y su añorada tierra asturiana. Tanto para los descendientes de aquellos buscadores de sueños como para los que se quedaron aquí hoy proponen esta deliciosa y sencillísima receta:

Ingredientes:
– 2 manzanas, peladas, sin corazón y cortadas en bastoncitos
– 1/2 taza de coñac o brandy
– 2 tazas de sidra espumosa El Gaitero Extra
– 750 ml de sidra Pomarina Natural Espumosa (Sidra Institucional, es decir, la Mejor Sidra Espumosa del año)
– 1/4 taza de semillas de granada

Preparación:
Poner hielo en una ponchera. Añadir los bastoncitos de manzana (excepto ½ taza que reservamos) e incorporar las sidras refrigeradas y el coñac. Revolver.
Colocar un poco de hielo y unos bastoncitos de manzana en cada tacita y servir el ponche bien frío. Decorar con semillas de granada.

Y en segundo lugar, la coctelería Varsovia, capitaneada por el mágico dúo formado por los reputados bartenders Borja Cortina y Jorge Oliva, que es ese lugar donde los sueños líquidos se cumplen, para celebrar Acción de Gracias nos proponen su cóctel Thanksgiving, inspirado en este especial noche y que cuenta con pipas de calabaza y otros frutos típicos del invierno. Se trata de un cóctel sumamente especial, especiado, en el que utilizan arándanos ecológicos para el zumo y la maceración.

Ingredientes:
– 3,5 cl bulleit bourbon
– 2,5 cl vermut de color (macerado en arándano y clavo)
– 1,5 cl cherry brandy
– 0,5 cl zumo de arándanos

Preparación:
Se sirven todos los ingredientes en una coctelera, se añade hielo y se agita enérgicamente. Servimos en una copa «coupette» Y, según nos cuentan sus creadores tan solo queda disfrutar del cóctel mientras pensamos la cantidad de cosas maravillosas por las que tenemos que “dar gracias”.¿Apetece, verdad?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído