El buen vivir de Juan Luis Recio

Clunia lanza un nuevo malbec, Clunia Malbec 2015, procedente de su Finca Pedraza

13.11.17 | 14:59. Archivado en Vinos

Hace años que Pablo Pávez, ingeniero agrónomo y enólogo de los viñedos de Clunia, estudiaba una pequeña parcela llamada Finca Pedraza, situada entre los 970 y los 1000 metros de altitud. La composición geológica, su ubicación a gran altura, y el clima, hacían intuir a Pávez que la variedad malbec podría desarrollar un carácter único en Finca Pedraza. De origen francés, esta uva ha encontrado en la zona de Mendoza (Argentina), un entorno ideal. La similitud entre las condiciones de Mendoza y las de Finca Pedraza –salvando, por supuesto, la diferente composición de suelos- animaron a Bodegas Clunia a plantar un pequeño viñedo de uva malbec.

En una colina, Finca Pedraza se asienta sobre suelos calizos con elevada presencia de arenas, arcillas y limos, tierra de buen drenaje y escasa producción. Además, La bodega contaba con la experiencia previa de la capacidad de la tempranillo y la syrah de este terruño expuesto a una climatología extrema, con inviernos muy fríos y veranos cálidos, y una gran amplitud térmica durante el período de maduración, a menudo más de 20 grados de diferencia entre el día y la noche. Hoy, la apuesta arroja un resultado que ha impresionado al propio Pávez y así Bodegas Clunia presenta las apenas 2.400 botellas de la primera añada de su vino de Clunia Malbec 2015.

Tras un total de quince meses entre fermentación maloláctica y posterior crianza en barricas de roble francés, Clunia Malbec 2015 tiene un bouquet de intensos aromas de frutas negras y rojas y sutiles notas especiadas y minerales, paladar concentrado, persistente, con taninos redondos y potentes, que hace de este nuevo Clunia Malbec un vino complejo marcado por la huella inconfundible de su terruño. Su PVP aproximado en tiendas especializadas es de 22 €.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930