Palacio de Bornos lidera el mercado de los espumosos con un Rueda 100% Verdejo

Dentro de su zona, la bodega sigue el mismo proceso de elaboración del cava y del champán, ofreciendo un vino para consumidores que buscan nuevas experiencias y sensaciones. Su gama está compuesta por cuatro crianzas bajo el sello de la Denominación de Origen Rueda, dos brut y dos semisecos. Sepamos un poco más sobre ellos.

La bodega Palacio de Bornos está ubicada en Valladolid, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, y ha conquistado el mundo de los vinos espumosos con una gama compuesta por tres crianzas elaborados, únicamente, con la variedad verdejo, y un rosado, cien por cien tempranillo. Una característica que se ha convertido en el buque insignia de la firma castellanoleonesa que se hace hueco en el mercado nacional e internacional con unos precios muy competitivos, que oscilan entre los 6,60 euros y los 10,50 euros la botella.

Palacio de Bornos fue la primera bodega en elaborar vinos espumosos en Castilla y León. Su primera añada se remonta a 1978 y, desde entonces, el sello ha aprovechado las cualidades de la Denominación, creando vinos monovarietales, con personalidad y carácter, transformados mediante el método tradicional o champenoise. Un proceso que utilizan en la producción del cava y del champán francés, al estilo de la región de Champagne, en el que la burbuja -más fina y delicada que en el resto de espumosos- se consigue a través de la doble fermentación.

Para obtener el engranaje perfecto entre dulzor y acidez, Palacio de Bornos conserva las botellas en la bodega durante un periodo con margen entre los nueve meses del Rosado Semiseco, a los tres años del Brut Nature. Cien por cien tempranillo, el rosado se presenta con una burbuja fina y una tonalidad rosa fresa con matices violáceos, resultado de la fermentación con notas florales y frutos rojos que proporcionan un sabor suave y agradable en la boca. Afrutado es también el semiseco Verdejo. Los doce meses de reposo en botella y medidos aderezos de menta y manzana, le proporcionan un color amarillo pajizo con tonos verdosos, con aromas intensos y un equilibrio entre dulzor y acidez.

La bodega vallisoletana muestra una carta de alta gama en Verdejo, con Brut y Brut Nature. Dos ambiciosas apuestas excelentes para acompañar en celebraciones y reuniones. Por un lado, la firme estructura del Brut, con una burbuja redonda e integrada, modelada en 24 meses de crianza que le consagran con un aroma potente y maduro. Sabores de flores blancas y hierbas silvestres que resaltan en el color amarillo pajizo y dorado del vino. Su PVP ronda los 8 euros.

La obra maestra de Palacio de Bornos llega con Brut Nature, un vino de doble fermentación, con una efervescencia continua y agitada de sus burbujas, pequeñas y esféricas, que trasladan el aroma primario de la uva madura y los derivados de la segunda transformación, con almendras y cacahuetes. Todo ello, con una presencia amarilla con reflejos verdosos. Su PVP es de 10,50 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído