El buen vivir de Juan Luis Recio

Palacio de Bornos lidera el mercado de los espumosos con un Rueda 100% Verdejo

11.11.17 | 15:06. Archivado en Vinos

Dentro de su zona, la bodega sigue el mismo proceso de elaboración del cava y del champán, ofreciendo un vino para consumidores que buscan nuevas experiencias y sensaciones. Su gama está compuesta por cuatro crianzas bajo el sello de la Denominación de Origen Rueda, dos brut y dos semisecos. Sepamos un poco más sobre ellos.

La bodega Palacio de Bornos está ubicada en Valladolid, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, y ha conquistado el mundo de los vinos espumosos con una gama compuesta por tres crianzas elaborados, únicamente, con la variedad verdejo, y un rosado, cien por cien tempranillo. Una característica que se ha convertido en el buque insignia de la firma castellanoleonesa que se hace hueco en el mercado nacional e internacional con unos precios muy competitivos, que oscilan entre los 6,60 euros y los 10,50 euros la botella.

Palacio de Bornos fue la primera bodega en elaborar vinos espumosos en Castilla y León. Su primera añada se remonta a 1978 y, desde entonces, el sello ha aprovechado las cualidades de la Denominación, creando vinos monovarietales, con personalidad y carácter, transformados mediante el método tradicional o champenoise. Un proceso que utilizan en la producción del cava y del champán francés, al estilo de la región de Champagne, en el que la burbuja -más fina y delicada que en el resto de espumosos- se consigue a través de la doble fermentación.

Para obtener el engranaje perfecto entre dulzor y acidez, Palacio de Bornos conserva las botellas en la bodega durante un periodo con margen entre los nueve meses del Rosado Semiseco, a los tres años del Brut Nature. Cien por cien tempranillo, el rosado se presenta con una burbuja fina y una tonalidad rosa fresa con matices violáceos, resultado de la fermentación con notas florales y frutos rojos que proporcionan un sabor suave y agradable en la boca. Afrutado es también el semiseco Verdejo. Los doce meses de reposo en botella y medidos aderezos de menta y manzana, le proporcionan un color amarillo pajizo con tonos verdosos, con aromas intensos y un equilibrio entre dulzor y acidez.

La bodega vallisoletana muestra una carta de alta gama en Verdejo, con Brut y Brut Nature. Dos ambiciosas apuestas excelentes para acompañar en celebraciones y reuniones. Por un lado, la firme estructura del Brut, con una burbuja redonda e integrada, modelada en 24 meses de crianza que le consagran con un aroma potente y maduro. Sabores de flores blancas y hierbas silvestres que resaltan en el color amarillo pajizo y dorado del vino. Su PVP ronda los 8 euros.

La obra maestra de Palacio de Bornos llega con Brut Nature, un vino de doble fermentación, con una efervescencia continua y agitada de sus burbujas, pequeñas y esféricas, que trasladan el aroma primario de la uva madura y los derivados de la segunda transformación, con almendras y cacahuetes. Todo ello, con una presencia amarilla con reflejos verdosos. Su PVP es de 10,50 €.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930