El buen vivir de Juan Luis Recio

Madrid, capital de los vinos de Ribeiro

09.11.17 | 14:59. Archivado en Vinos, Moda, tendencias

Fue solo un día, el pistoletazo de salida, pero estamos seguros de que cada vez tendrán mayor presencia tanto en la capital como en todos lados, ya que cada vez son mejores, más innovadores, atractivos, modernos y apetecibles.

Les cuento. El caso es que una representación de las bodegas de Ribeiro presentaron el otro día sus vinos a los profesionales de Madrid que realmente se volcaron econviritendo en muy exitosa la convocatoria. Fue la Central de Diseño de El Matadero de Madrid el escenario del Salón de Vinos de Ribeiro denominado En Ruta con Ribeiro y en donde una representación de las bodegas de la Denominación mostraron sus novedades a un numeroso público profesional. Un encuentro vinícola donde los vinos y sus creadores fueron los protagonistas, y donde el éxito radicó en la diferenciación y en la autenticidad de los vinos que hoy en día se elaboran en Ribeiro.

Con En Ruta con Ribeiro se pretende llevar una exposición abierta e itinerante de las mejores novedades vinícolas de los vinos de Ribeiro por todo el país, comenzando por Madrid y siguiendo por diferentes ciudades de España. La singularidad del suelo, la fidelidad a un paisaje, la tradición por mantener aquellas prácticas de los antepasados añadiendo la innovación y la pasión personal, son las características que han aunado a las bodegas que han participado en este showroom, como Pazo de Casanova, Finca Viñoa, Vilerma, Casal de Armán, Cunqueiro, Coto de Gomariz, Pazo de Viete, Viña Costeira, Pazo de Toubes- Viña Mein.

La Denominación de Origen Ribeiro es la más antigua de Galicia, oficialmente protegida ya en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 115 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense.

La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.232 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Punxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.800 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: treixadura, loureira, sousón, brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2017 en la Denominación de Origen ha sido de 9,5 millones de kilos de uva. El 92% de la producción total es vino blanco y 8% vino tinto.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930