El buen vivir de Juan Luis Recio

Las Fieles Garnacha 2014, fieles a su origen, acaban de nacer

30.10.17 | 14:59. Archivado en Vinos

La noticia es que el Grupo Chivite acaba de lanzar una nueva línea compuesta por dos vinos manovarietales que nacen para destacar la identidad y singularidad de las variedades garnacha y tempranillo, respectivamente. Y es Las Fieles Garnacha el primero en llegar al mercado y del que hoy les hablamos. Su atractiva etiqueta muestra la ilustración de un racimo de la variedad, acompañado por una becada y una mariposa autóctona.

Así que la garnacha y la tempranillo son las protagonistas de la línea de vinos Las Fieles, una gama de dos monovarietales que, como decíamos, han visto la luz para destacar la identidad, singularidad y fidelidad de estas dos variedades en las tierras navarras. El primer vino que se propone ahora al consumidor es Las Fieles Garnacha 2014. La garnacha es una variedad que podríamos llamar poliédrica, ya que permite obtener vinos de estilos muy diferentes, dependiendo de su procedencia y elaboración. Y ha sido tradicionalmente la variedad estrella del campo navarro. En las coordenadas navarras se logra el difícil equilibrio de obtener vinos donde la fruta es protagonista, equilibrados en grado y con una acidez que invita a beber.

Las Fieles Garnacha 2014 presenta un color picota violáceo y una nariz muy intensa y golosa, con una atractiva expresión frutal (fresa frambuesa, cereza) con toques florales y algún matiz balsámico. En boca, las sensaciones de redondez, suavidad y frescura son las predominantes. Es un vino de cuerpo medio con muy buena acidez y taninos sedosos. Se presenta en formato de 75 cl (PVP 13€) y en Magnum (PVP 26€).

Las Fieles Garnacha es muy apropiado para acompañar carnes de ave, menestra de verduras, estofados y guisos aromáticos, embutidos y quesos curados, así como arroces con carne. La temperatura de servicio recomendada es de 16ºC. Ya me dirán qué les parece...


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 18 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930