Las Fieles Garnacha 2014, fieles a su origen, acaban de nacer

La noticia es que el Grupo Chivite acaba de lanzar una nueva línea compuesta por dos vinos manovarietales que nacen para destacar la identidad y singularidad de las variedades garnacha y tempranillo, respectivamente. Y es Las Fieles Garnacha el primero en llegar al mercado y del que hoy les hablamos. Su atractiva etiqueta muestra la ilustración de un racimo de la variedad, acompañado por una becada y una mariposa autóctona.

Así que la garnacha y la tempranillo son las protagonistas de la línea de vinos Las Fieles, una gama de dos monovarietales que, como decíamos, han visto la luz para destacar la identidad, singularidad y fidelidad de estas dos variedades en las tierras navarras. El primer vino que se propone ahora al consumidor es Las Fieles Garnacha 2014. La garnacha es una variedad que podríamos llamar poliédrica, ya que permite obtener vinos de estilos muy diferentes, dependiendo de su procedencia y elaboración. Y ha sido tradicionalmente la variedad estrella del campo navarro. En las coordenadas navarras se logra el difícil equilibrio de obtener vinos donde la fruta es protagonista, equilibrados en grado y con una acidez que invita a beber.

Las Fieles Garnacha 2014 presenta un color picota violáceo y una nariz muy intensa y golosa, con una atractiva expresión frutal (fresa frambuesa, cereza) con toques florales y algún matiz balsámico. En boca, las sensaciones de redondez, suavidad y frescura son las predominantes. Es un vino de cuerpo medio con muy buena acidez y taninos sedosos. Se presenta en formato de 75 cl (PVP 13€) y en Magnum (PVP 26€).

Las Fieles Garnacha es muy apropiado para acompañar carnes de ave, menestra de verduras, estofados y guisos aromáticos, embutidos y quesos curados, así como arroces con carne. La temperatura de servicio recomendada es de 16ºC. Ya me dirán qué les parece…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído